Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio anima los enfermeros gaditanos a demostrar su excelencia científica y académica en el Congreso Internacional de Enfermería que tendrá lugar el próximo año en Barcelona

cie1El Congreso acogerá del 27 de mayo al 1 de junio de 2017 a más de 15.000 enfermeros de todo el mundo

Los enfermeros pueden ya registrar sus resúmenes de ponencias y pósteres de forma sencilla a través de la web oficial del Congreso icnbarcelona2017.com antes del 10 de octubre. Para ello el Consejo General de Enfermería ha elaborado un vídeo tutorial que explica paso a paso cómo realizar este procedimiento

Barcelona será a finales de mayo del año próximo el centro de la enfermería mundial con la celebración del Congreso del Consejo Mundial de Enfermeras (CIE), un evento que va a congregar en la Ciudad Condal a más de 15.000 enfermeras y enfermeros procedentes de todo el mundo. Ya se ha dado a conocer una pequeña parte del programa preliminar donde se avanza que líderes mundiales en investigación enfermera como Linda Aiken, Mary Wakefield o Leslie Mancuso protagonizarán las conferencias plenarias, no obstante el formato de estos congresos facilita también el protagonismo a la enfermería de base ya que permite a todos los enfermeros presentar sus trabajos e investigaciones y, una vez aceptadas, exponerlas ante miles de compañeros en las numerosas sesiones científicas que tendrán lugar en el seno del Congreso o exhibirlas en formato póster.

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz ha destacado la importancia de la participación en este encuentro internacional que supone “una oportunidad que tienen todos los enfermeros españoles de presentar sus investigaciones y proyectos en un foro de esta categoría. Ha llegado la hora de mostrar el altísimo nivel académico y científico de la enfermería en nuestro país y con ello en nuestra provincia”.

Vídeo tutorial para conocer paso a paso cómo registrar su comunicación

Registrar el resumen de una comunicación oral o un póster de cara a su evaluación para ser finalmente aceptado en el programa científico del congreso es una tarea sencilla que se puede realizar a través de la web del congreso (www.icnbarcelona2017.com) hasta el próximo 10 de octubre. Para facilitar la presentación de resúmenes, la Organización Colegial ha preparado un vídeo tutorial en el que los enfermeros podrán conocer paso por paso cómo deben llevar a cabo esta tarea.

https://www.youtube.com/watch?v=e92QSmmoWik

Cabe recordar que la presentación de resúmenes no conlleva coste alguno y simplemente será necesario que alguno de sus autores esté inscrito en el congreso para poder defenderlo en caso de su aprobación.

Los trabajos deben ser originales y pueden tener un máximo de seis autores y circunscribirse a una de las áreas temáticas fijadas. Las temáticas para los resúmenes son muy diversas, e incluyen desde los sistemas de salud y la economía, los cuidados directos y la seguridad del paciente, la equidad, ética y derechos humanos, la promoción de la salud, las tecnologías de la información, la formación, el liderazgo y gestión, los recursos humanos, las catástrofes y pandemias o la historia de la enfermería.

En español, inglés o francés, y apenas 250 palabras, incluyendo el título del resumen y los autores, son suficientes para resaltar los principales puntos que desee comunicar. Hasta que el resumen no cumpla estos requisitos, no se considerará como definitivo y se guardará como borrador.

Los resúmenes deberán presentarse únicamente para una de las tres categorías existentes. Las sesiones recurrentes consistirán en una presentación de 15 minutos que se agruparán por temas. Los simposios serán sesiones de 80 minutos, con un mínimo de tres ponentes, que presentarán un tema desde diferentes perspectivas, aunque sólo deberán presentar un resumen. Por último, el póster se considera una “presentación visual de la investigación con un enfoque académico o profesional por parte de una persona o representantes de equipos de investigación para desplegar en un tablón de posters”.

Podrán presentarse todos los enfermeros que formen parte de las organizaciones que conforman parte del CIE. En el caso español, por estar colegiados ya pertenecen al Consejo General de Enfermería, miembro de este organismo internacional, por lo que todos los enfermeros españoles que lo deseen podrán presentar sus proyectos ante la comunidad internacional. Respecto a los costes de inscripción cabe destacar que los colegiados contarán además con buena parte de la cuota subvencionada, ya que podrán aprovecharse de un descuento de más del 40% sobre el precio establecido por el CIE. Próximamente se ofrecerá información más detallada sobre el proceso de inscripción ya que no comienza hasta el 10 de octubre, fecha en la que finaliza el periodo para la presentación de comunicaciones.