Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Un simulacro pone a prueba los conocimientos de los sanitarios ante un incidente biológico y químico

IMG_7790

Simulacro del curso.

Es el ejercicio práctico del curso organizado por el Colegio de Enfermería de Cádiz y que se ha desarrollado del 29 de mayo al 2 de julio

El Colegio de Enfermería de Cádiz organizó del 29 de mayo al 2 de julio un curso sobre “Atención de Emergencia ante incidentes biológicos y químicos” con el objetivo de dotar a los profesionales sanitarios de los conocimientos básicos teóricos y prácticos necesarios para enfrentarse a este tipo de situaciones. Se trata de un curso acreditable, que pretende que el profesional se desenvuelva en un entorno penoso, exigente y complicado, para que sea capaz de transmitir al enfermo confianza y tranquilidad.

A lo largo del curso los alumnos adquirieron conceptos básicos sobre agentes biológicos y su clasificación, aprendieron a utilizar los equipos de protección individual y obtuvieron las habilidades necesarias para trasladar a un enfermero con plenas garantías minimizando al máximo las posibilidades de contagio.

La actividad formativa se dividió en una fase presencial y otra online. Dentro de la fase presencial, los alumnos se enfrentaron a un ejercicio práctico donde se pusieron a prueba los conocimientos obtenidos a lo largo de esta actividad formativa.

Un curso que ha sido muy bien valorado por los colegiados inscritos porque les ha permitido asegurar su aprendizaje en diferentes escenarios sanitarios posibles.