Identificación

Usted no ha entrado en

Certificado de Cuotas de 2018

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

La Organización Colegial de Enfermería consigue para las enfermeras españolas precios reducidos en más de un 40% en el Congreso Internacional de Barcelona

3 logos BCN2017Máximo González Jurado anima a todos los profesionales españoles a que aprovechen esta oportunidad única “y muestren su excelencia científica, presentando sus investigaciones en forma de comunicación o póster

El Consejo General de Enfermería ha alcanzado un acuerdo con el CIE para patrocinar las cuotas de las enfermeras españolas colegiadas

Se trata de un evento que -cada cuatro años- reúne a enfermeras y enfermeros de todo el mundo, verdadero referente profesional y científico y que convertirá a la enfermería española en centro de atención de la enfermería a nivel internacional.

Queda menos de un año para que arranque el Congreso Internacional de Enfermería que tendrá lugar en Barcelona del 27 de mayo al 1 de junio de 2017, y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ya ha hecho públicos los precios de inscripción al evento. La cuota para los miembros del CIE, inscritos antes del 17 de febrero es de 525 euros. Sin embargo, gracias al patrocinio del Consejo General de Enfermería –anfitrión del próximo congreso- las enfermeras españolas que deseen asistir podrán hacerlo a un precio de 300 euros, una reducción de más de un 40% del precio inicial. “La enfermería española tiene que estar más presente que nunca en esta cita, es hora de demostrar que somos líderes mundiales en la atención y el cuidado a los pacientes”, resalta Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería (CGE). La inscripción no podrá realizarse a hasta el próximo 10 de octubre, sin embargo, ya se pueden presentar las comunicaciones orales y pósteres.

Barcelona será a finales de mayo del próximo año el centro de la enfermería mundial con la celebración del Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), un evento que va a congregar en la Ciudad Condal a más de 15.000 enfermeras y enfermeros procedentes de todo el mundo. “Vamos a conseguir -entre todos- el mejor congreso mundial que jamás ha celebrado el CIE. Y será el mejor en asistencia, en número de países participantes y en producción científica”, asegura el presidente del CGE.

Una producción científica en la que la enfermería española debe mostrar su capacidad de liderazgo. Por ello, González Jurado ha animado a las enfermeras españolas a presentar resúmenes y ponencias y participar activamente en esta cita histórica, recordando que deberán hacerlo a través de la web del congreso (www.icnbarcelona2017.com) y que el plazo concluye el 10 de octubre. “Ha llegado la hora de mostrar el altísimo nivel académico y científico de la enfermería en nuestro país. Entre todos conseguiremos que, por su nivel científico y la asistencia masiva, el Congreso Internacional de Barcelona sea recordado como uno de los más importantes de la historia”. Se trata de una oportunidad única porque al celebrarse en España, se van a multiplicar el número de presentaciones en castellano y pasaran muchos años hasta que un Congreso del CIE vuelva a celebrarse en España.

Registrar el resumen de una comunicación oral o un póster de cara a su evaluación para ser finalmente aceptado en el programa científico del congreso es una tarea sencilla que se puede realizar a través de la web del congreso (www.icnbarcelona2017.com) hasta el próximo 10 de octubre. Para facilitar la presentación de resúmenes, la Organización Colegial ha preparado un vídeo tutorial en el que los enfermeros podrán conocer paso por paso cómo deben llevar a cabo esta tarea: https://www.youtube.com/watch?v=e92QSmmoWik

Cabe recordar que la presentación de resúmenes no conlleva coste alguno y simplemente será necesario que alguno de sus autores esté inscrito en el congreso para poder defenderlo en caso de su aprobación. Los trabajos deben ser originales y pueden tener un máximo de seis autores y circunscribirse a una de las áreas temáticas fijadas. Temáticas muy diversas que incluyen desde los sistemas de salud y la economía, los cuidados directos y la seguridad del paciente, la equidad, ética y derechos humanos, la promoción de la salud, las tecnologías de la información, la formación, el liderazgo y gestión, los recursos humanos, las catástrofes y pandemias o la historia de la enfermería.

Podrán presentarse todos los enfermeros que formen parte de las organizaciones que conforman parte del CIE. En el caso español, por estar colegiados ya pertenecen al Consejo General de Enfermería, miembro de este organismo internacional, por lo que todos los enfermeros españoles que lo deseen podrán presentar sus proyectos ante la comunidad internacional.

 

Share