Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

ENDICA16.- Este viernes, 30 de septiembre, se abre el plazo de inscripción para las III Jornadas de Enfermería Digital

cartel-endica16-final-baja-compres-2

Los interesados en asistir tendrán que cumplimentar el formulario que estará disponible en la página endica16.com, a partir de las 9 horas del 30 de septiembre

El precio es de 35 euros e incluye la asistencia a la cena en el Parador Hotel Atlántico la noche del 27 de octubre

Este viernes, 30 de septiembre, se abrirá el plazo de inscripción para asistir a la III edición de las Jornadas de Enfermería Digital ENDICA 2016 organizadas por el Colegio de Enfermería de Cádiz, los días 27 y 28 de octubre a celebrar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA. Las personas interesadas en participar tendrán que cumplimentar el formulario que estará disponible en la web de las jornadas (endica16.com) y enviarlo vía online.

El objetivo que se persigue con esta actividad es favorecer el intercambio de experiencias en el entorno 2.0 y enriquecer los conocimientos tanto a nivel personal como profesional de las personas que participen en las jornadas, siempre en beneficio de la salud de las personas. Con la celebración de ENDICA16 se pretende igualmente sensibilizar a los enfermeros sobre la necesidad de mejorar las competencias digitales para la mejora de las prácticas clínicas e investigadoras, en un mundo donde la tecnología está presente en el trabajo diario de los profesionales sanitarios y en la realidad cotidiana de los ciudadanos. Para ello se va a contar con ponentes de referencia que están liderando en estos momentos el uso de las nuevas tecnologías en su aplicación en el área de la Salud.

El programa arrancará la mañana del jueves 27 de octubre con un taller previo a cargo del enfermero 2.0, Andoni Carrión, enfocado al manejo práctico de las redes sociales. Este taller se celebrará en el Aula Docente del Colegio de Enfermería de Cádiz.

Las jornadas en sí, que darán comienzo a las 16:00 horas con la acogida de los participantes en la Facultad de Filosofía y Letras, han quedado estructuradas en tres mesas de trabajo que tratarán la relación entre Apps y Enfermería, Innovaciones en la gestión del conocimiento y la gestión de cuidados y Experiencias 2.0.

La primera de las mesas contará con cuatro intervenciones que llevan por título “Desarrollando apps de salud: barreras, retos y oportunidades”, “Acreditación de páginas webs y apps”, “Diálisis 24h app, un refuerzo educacional en tu bolsillo: paciente activo” y “Programa de alfabetización en Salud para mejorar el acceso y utilización de los servicios sanitarios a población inmigrante: App e_Saludable”.

Para la segunda mesa se ha previsto otras cinco intervenciones: “Aprender de diferente manera. Cápsula de Aprendizaje sobre Empatía”, “Del aula física al aula virtual”, “Trabajo en Red: Redes andaluzas de Salud Pública”, “E-Salud en Andalucía” y, por último, se mostrará cómo debe ser la gestión de “una web de un hospital bien entendida”.

En la tercera mesa, centrada en la experiencia 2.0, se resaltará como ejemplo la web mamicenter, la Escuela de Pacientes 2.0, la Red de Cuidados de Andalucía (PiCuida) y la validación de contenido de una nueva etiqueta diagnóstica de taxonomía enfermera en torno a un problema tan de actualidad como es la adicción a Internet y a las Redes Sociales

Las jornadas finalizarán con una conferencia a cargo del Doctor en Medicina, referente de Salud Pública y Promoción de la Salud 2.0 y Director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March.

El precio para la inscripción a ENDICA16 es de 35 euros e incluye la asistencia a la cena en el Parador Hotel Atlántico la noche del 27 de octubre.

Esta actividad se ha diseñado con el fin de dar continuidad a las dos primeras ediciones desarrolladas en Málaga y Granada (ENDIMA 2014 y ENDIGRA 2015) y que pusieron de manifiesto el gran valor que pueden aportar al cuidado las nuevas tecnologías y las herramientas digitales.

Descargar programa

Video promocional ENDICA16