Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

En octubre da comienzo la XIV edición del Experto Universitario en Cirugía Menor para Enfermería de la Universidad de Cádiz

poster-experto-uca-2016La sociedad científica enfermera Grupo Andaluz para el Desarrollo y la Investigación de la Cirugía Menor (GADICIME) apuesta un año más por la formación en el campo de la Cirugía Menor, poniendo a disposición de los profesionales enfermeros y enfermeras que lo deseen, una nueva edición del curso de posgrado “Experto Universitario en Cirugía Menor para Enfermería”, que cuenta con la colaboración del Colegio de Enfermería de Cádiz. Hasta el próximo 25 de octubre, fecha en la que dará comienzo, se puede realizar la inscripción.

Este curso ofrece un desarrollo avanzado de competencias profesionales específicas de la Cirugía Menor, por medio de clases presenciales, aula virtual de la Universidad, talleres (anatomía, suturas, anestesia, electrocirugía, criocirugía, infiltraciones) y prácticas reales en quirófano visionadas “en tiempo real”. Todo ello en línea con las directrices emanadas del documento “Desarrollo de nuevas competencias enfermeras en Andalucía: Cirugía Menor” publicado por la Consejería de Salud y Bienestar Social, enfocado a la potenciación mediante conocimientos actualizados y rigurosamente científicos, de una actividad “históricamente nuestra”.

Este curso que se oferta está en sintonía perfecta con el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, en orden a potenciar la formación en Cirugía Menor de profesionales de Atención Primaria con objeto de que puedan asumir y realizar “toda la Cirugía Menor que actualmente se realiza en el ámbito hospitalario”.

En opinión de José Antonio Galiana, presidente de GADICIME, “la extraordinaria calidad formativa del curso está ampliamente reconocida en el ámbito profesional y universitario, siendo éste uno de los cursos de posgrado mejor valorados de la Universidad de Cádiz, quedando acreditado por las veintiuna ediciones anteriores (catorce en Cádiz y siete en Sevilla)”. En la actualidad más de 870 profesionales de Enfermería lo han realizado con un alto nivel de satisfacción.