Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz colabora con Cruz Roja con motivo del Día de la Banderita

img_8271Este año los fondos recaudados irán destinados a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias

Un año más, el Colegio de Enfermería de Cádiz ha contribuido con Cruz Roja Española con la entrega de su donativo en el ‘Día de la Banderita’ cuya recaudación servirá parar financiar proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.

Esta celebración tuvo lugar el 5 de octubre y se realizó de manera simultánea en diversos puntos del país. Cruz Roja instaló ayer mesas en once localidades de toda la provincia, en Cádiz fueron un total de 21.

El vocal del Colegio de Enfermería de Cádiz, José Luis Ramos Leiva, hizo entrega del donativo que ofrece la entidad colegial “como muestra del compromiso de los enfermeros con los que más nos necesitan” a la vicepresidenta de Cruz Roja en Cádiz, la enfermera Rosario García, quién agradeció la participación de la entidad colegial así como de otras empresas y colaboradores “quiénes contribuyen con sus donativos y con su apoyo a esta jornada fundamental para Cruz Roja Española”.

Rosario García, ha señalado que «la infancia es uno de los colectivos más vulnerables y es prioritario para Cruz Roja». A través de los proyectos de apoyo a la infancia en esta provincia, se facilita a familias en situación de pobreza alimentos específicos para la infancia, material escolar, ropa, bonos de comedor, meriendas y otros recursos que puedan beneficiar a menores. Asimismo, existe un proyecto denominado Promoción del Éxito Escolar que ofrece a los pequeños apoyo, tanto en lo académico como en lo personal, de manera que puedan mejorar su rendimiento en la escuela y reducir así la desigualdad de oportunidades en el futuro.