Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

I Jornada Técnica sobre Atención Primaria en el Duelo

imagen-dueloTendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el Auditorio Milán Picazo de Algeciras, es de inscripción gratuita y está organizada por la Asociación Alma y Vida Campo de Gibraltar

El próximo 18 de noviembre, la Asociación Alma y Vida Campo de Gibraltar celebra la I Jornada Técnica sobre Atención Primaria en el Duelo, dirigida a diferentes colectivos de profesionales y estudiantes de medicina, enfermería, auxiliares de clínica, psicología, pedagogía, magisterio, trabajo social, geriatría, cuidados paliativos, personal cuidador, asistencia en desastres y Cuerpos de Seguridad. Así como a padres y madres que hayan sufrido la pérdida de algún hijo o hija así como cualquier persona que estén en proceso de duelo o pueda estar interesada.

Entre los objetivos de la Jornada se encuentra introducir a los profesionales de distintos ámbitos en los conceptos básicos sobre la atención primaria ante una pérdida de un ser querido tanto en la intervención con niños como en adultos; conocer de mano de profesionales especializados qué hacer y cómo atender al doliente según las diferentes causas de duelo: suicidio, aborto, accidentes.

Mostrar los proyectos y trabajos realizados por los psicólogos de la Asociación Alma y Vida en hospitales y colegios, y reforzar a las familias que sufren pérdidas de hijos e hijas en sus procesos a través de los grupos de autoayuda. 

El programa contempla la celebración de dos ponencias, cuyos títulos son: ‘Herramientas de intervención en el duelo para profesionales: cuestiones prácticas que facilitan el trabajo.’, y ’Explícame qué ha pasado: cómo abordar la muerte y el duelo con los niños y adolescentes’. Del mismo modo está previsto el desarrollo de cinco talleres simultáneos que abordarán casos prácticos sobre intervención psicológica en duelos complicados; atención profesional en el aborto; apoyo emocional y comunicación de malas noticias en situaciones de crisis y emergencias para víctimas e intervinientes; influencias de las pérdidas en el contexto

educativo y reducción del sufrimiento a niños con alta adversidad y sus familiares (Proyecto Vía Azul del Hospital Universitario Virgen del Rocío).

Tendrá lugar en el Auditorio Milán Picazo de Algeciras, la inscripción es gratuita y las plazas son limitadas. Para más información descargue el tríptico de la Jornada y hoja de inscripción.