Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

37 enfermeros realizan el curso de Inmovilización, yesos y vendajes funcionales

img_8741

Rafael Campos inaugurando el curso.

37 enfermeros han comenzado este lunes el curso de “Inmovilización, yesos y vendajes funcionales”, puesto en marcha por el Colegio de Enfermería de Cádiz e impartido por la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, a cargo del enfermero y fisioterapeuta, José Luis Sanz Bermejo.

Con la realización de este curso se persigue que los profesionales de enfermería actualicen y aumenten sus conocimientos en torno a dichas técnicas, para mejorar así la calidad en la asistencia. Además, los alumnos profundizarán en la identificación de las patologías susceptibles de tratar con cada uno de esos grupos de vendaje. El carácter eminentemente práctico de esta actividad formativa permite que los profesionales puedan conocer todo tipo de vendajes: escayolas, vendaje blando, vendaje funcional y algunas nociones de vendaje neuromuscular.

Este curso se divide en tres módulos: Vendajes funcionales, Vendajes semirrígidos y blandos y Vendaje rígido con férulas de yeso.

La actividad tiene una semana de duración y se desarrolla en el Aula Docente del Colegio de Enfermería de Cádiz del 14 al 18 de noviembre.

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, inauguró este curso, deseando a los alumnos que saquen el máximo partido a una actividad tan útil para su trabajo y aprovechó para informarles sobre varios asuntos de actualidad cómo el éxito cosechado en las III Jornadas de Enfermería Digital organizadas por el Colegio provincial y las últimas novedades acerca del Congreso Internacional de Enfermería que se celebrará en Barcelona del 27 de mayo al 1 junio.