Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Las matronas del Hospital Puerta del Sur de Jerez organizan la ‘I Semana del embarazo’

img-20161125-wa0003Esta actividad está enfocada a las mujeres que están a punto de convertirse en mamás y para las que lo han sido recientemente

Las matronas del Hospital Jerez Puerta del Sur han organizado la ‘I Semana del embarazo’, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre, para que las futuras mamás y las que lo han sido recientemente puedan participar en las diversas actividades que han programado con el objetivo de ayudarlas en este proceso que conlleva cambios tan drásticos para la vida de la mujer.

El programa abarca desde clases de yoga y gimnasia acuática hasta talleres sobre lactancia materna, estimulación temprana, alimentación, educación maternal y entrenamiento personal, donde las profesionales contarán la mejor manera de cuidarse en el embarazo y el postparto.

La coordinadora de matronas del Hospital Puerta del Sur, Lorena Corcuera, explicó que la idea es ayudar a la mujer y dar a conocer todas las actividades que se llevan a cabo en este centro sanitario por parte de las matronas y los servicios que prestan, desde el momento de la concepción, y durante el embarazo, parto y postparto. En este sentido, indicó que en el Hospital Puerta del Sur se lleva a cabo una atención integral que abarca consulta de seguimiento de embarazo y postparto, educación maternal, gimnasia acuática para embarazadas, yoga embarazo y postparto, gimnasia hipopresiva individualizada, gimnasia postparto y masaje infantil, suelo pélvico, apoyo a la lactancia, reflexología podal, moxibustión y atención a domicilio.

Las clases de la ‘Semana del embarazo’ se impartirán de lunes a viernes, a partir de las 11, a excepción del jueves que será de mañana y tarde. Las mujeres que estén interesadas en participar en algunas de las actividades pueden solicitar la inscripción a través del correo info@hospitaljerez.es, especificando la actividad a la que desean asistir y facilitando los datos personales.