Identificación

Usted no ha entrado en

Certificado de Cuotas de 2018

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Instituciones penitenciarias convoca 15 plazas de enfermería

carcelMARIBEL RUIZ.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) número 3, de 4 de enero de 2017, ha publicado la resolución por la que se convoca el proceso selectivo para cubrir 15 plazas del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, por el sistema general de acceso libre.

Las pruebas selectivas constarán de dos fases: una oposición, compuesta por tres ejercicios, todos ellos eliminatorios, y la superación de un período de prácticas en Centros Penitenciarios. Podrán aspirar a estas plazas quienes estén en posesión del título de Diplomado Universitario o Grado en Enfermería, o tengan cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Las solicitudes para participar en el proceso se podrán presentar tanto en papel como por vía electrónica, cumplimentando el modelo oficial de solicitud 790. Deberán dirigirse a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. El plazo de presentación de las mismas se abrió el 5 de enero y finalizará el próximo día 2 de febrero.

Solicitudes y pago de tasas

La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general (https://ips.redsara.es/IPSC/action/secure/buscarConvocatorias.do), siguiendo las instrucciones que se indican, siendo necesario como requisito previo para la inscripción el poseer un certificado digital válido de persona física. La presentación por esta vía permitirá: la inscripción en línea del modelo oficial, anexar documentos, el pago electrónico de las tasas y el registro electrónico de la solicitud.

Para su entrega en soporte papel, las solicitudes se cumplimentarán en el modelo oficial (administracion.gob.es/PAG/modelo790) y deberán presentarse en el Registro General del Ministerio del Interior o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A las mismas se acompañará el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria. En cuanto a las solicitudes suscritas en el extranjero, podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

Share