Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Los colegiados aprueban el Presupuesto para 2017 y las cuentas de 2015 sin ningún voto en contra y una sola abstención

EIMG_9130l pasado 25 de enero se celebró en la sede Colegial la Asamblea General de Colegiados. En el transcurso de la misma, el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, mostró a los asistentes una detallada exposición dividida en tres apartados: la memoria de actividades realizadas durante 2016, la situación actual de la profesión, y los proyectos previstos para este año.

Un año más, la sede del Colegio provincial acogió la Asamblea General de Colegiados en la que se aprobaron las cuentas del año 2015 y los presupuestos previstos para 2017.

En primer lugar, el presidente, Rafael Campos, hizo un recorrido por las actividades organizadas por el Colegio en 2016, destacando especialmente las III Jornadas de Enfermería Digital ‘Endica 16’, la presentación de la Unidad de Apoyo y Promoción a la Investigación enfermera o la I Jornada de Matronas sobre parto natural y lactancia materna celebrada en el Hospital de Puerto Real.

A continuación, Campos ofreció datos actualizados sobre la profesión y repasó la situación actual de las especialidades enfermeras en España. En este sentido, explicó que la Consejería de Salud ya ha creado reconocido las categorías de Enfermería del Trabajo, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Pediátrica, y Enfermería de Salud Mental, que vienen a sumarse a la de Matronas, que era la única consolidada hasta el momento, y que a partir de ahora cambia su nombre por la de enfermero especialista en Obstetricia y Ginecología.

En el apartado económico, el presidente avanzó que el Colegio provincial continuará haciendo un esfuerzo para mantener las medidas de reducción de las cuotas a los colegiados, implantadas hace ya varios años. De esta manera, se mantiene la subvención del 70% de la cuota de nuevo ingreso para los enfermeros que residen en la provincia y la reducción de las mensualidades a los colegiados en paro o con contratos precarios.

Dentro del área de  Investigación, Rafael Campos, anunció que el Colegio va a organizar las II Jornadas sobre Conocimiento Enfermero, que se desarrollarán en el mes de octubre, y que servirán para exponer parte de la producción científica enfermera en los distintos ámbitos y etapas profesionales. Asimismo, indicó que el Colegio ha diseñado y programado tres actividades formativas específicas encaminadas a ofrecer distintas herramientas a los interesados en iniciarse en el mundo de la investigación, sobre análisis de resultados y sobre búsqueda bibliográfica, entre otras.

En lo referente al gabienete de Comunicación, el presidente destacó el impulso que se le ha dado en el último año con incorporación del área audiovisual y con la apertura de nuevos canales de comunicación como Facebook y Twitter, así como la puesta en marcha de un informativo mensual que permitirá que en apenas 15 minutos los colegiados estén al tanto de las informaciones más relevantes que tienen que ver con el Colegio y la profesión.

En otro orden de cosas, Rafael Campos quiso felicitar públicamente a los dos enfermeros que desde septiembre de 2014 se están encargando del Área del Jubilado, por el gran número de actividades que están desarrollando con excelentes resultados de participación y satisfacción entre los enfermeros.

Tanto las cuentas de 2015 como los presupuestos de 2017 fueron respaldados por la mayoría de los presentes sin ningún voto en contra y una sola abstención.