Identificación

Usted no ha entrado en

Certificado de Cuotas de 2018

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

CIE.- La personalización como garantía de seguridad del paciente quirúrgico traumatológico

Rafael Campos con Javier Yagüe.

La eficacia de la organización enfermera basada en la personalización como garantía de seguridad del paciente quirúrgico traumatológico, este es el título del póster del trabajo defendido en el Consejo Internacional de Enfermería por el enfermero gestor de casos Javier Manuel Yague.

Se trata de un proyecto de investigación realizado durante tres años sobre la organización de la enfermera referente, basado en la personalización como garantía de seguridad del paciente quirúrgico traumatológico. De las conclusiones de este estudio se extrae que en los pacientes con una enfermedad referente se extreman sus cuidados y con ello la posibilidad de tener un efectos adversos es tres veces menor que en aquellos pacientes en los que no se da esta circunstancia adversos (úlceras por presión, flebitis, errores de medicación, etc.).

Este enfermero gaditano dedica varias horas a la semana fuera de su horario laboral a investigar. «Tenemos que actualizar conocimientos para avanzar y mejorar la calidad asistencial».

Share