Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

CIE.- Promoción de la salud en mayores: envejecimiento exitoso

Pedro Vicente Marín Sereno con su póster.

La palabra jubilación, viene de júbilo, que es sinónimo de gozo, alegría y satisfacción. Hay que entenderla como el comienzo de un nuevo ciclo de la vida y, por tanto, con el mayor optimismo y en positivo; y ése es el objetivo con el estudio presentada por el enfermero cordobés, colegiado en Cádiz, Pedro Vicente Marín Sereno.

Tras el muestreo realizado, este joven enfermero llegó al resultado de que la actividad que generalmente desarrolla el jubilado se basa, sobre todo, en la búsqueda de la satisfacción y gratificación, con el fin de sentirse a gusto consigo mismo y encontrar la felicidad. Por otra parte, aquellas personas con familia directa: hijos, nietos, etc. centran su ilusión y motivación ellos. Pero también existen los casos negativos, que se caracterizan por la pérdida de la motivación y de la ilusión a la hora de tener que asimilar la jubilación o la soledad.

Como conclusión, Pedro Vicente Marín extrajo que muy poca gente se plantea seriamente, con antelación, la actividad que desarrollará y en qué empleará su tiempo durante el periodo de jubilación y que la gran mayoría de los entrevistados desconoce la existencia de los programas de preparación para la jubilación, que podrían ser de interés para ayudarle a orientar este periodo.