Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

CIE.- La importancia de tener un buen tutor

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz con Luis Fuentes Cebada.

Cuanto mejor es tu profesor, más posibilidades tienes de sacar mejores calificaciones en las prácticas clínicas. Parece una obviedad, pero la máxima ha quedado demostrada tras una investigación llevada a cabo por el enfermero Luis Fuentes Cebada, Jefe de Bloque de Enfermería de UCI-Urgencias del Hospital Universitario Puerta del Mar y profesor asociado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz.

El trabajo que este enfermero gaditano presenta en Barcelona es la última página de la tesis doctoral que ha leído recientemente. En ella, se demuestra que en función del perfil docente del tutor clínico que forma a los alumnos en los centros sanitarios, así serán las notas. Para la realización de este estudio se tomó como muestra a 106 alumnos y 158 tutores clínicos de la provincia de Cádiz, de la primera promoción de alumnos de Grados en Enfermería de la Universidad de Cádiz (2009-2013).

Luis Fuentes ha participado en varios trabajos de investigación en el Hospital donde trabaja y ha formado parte del comité de ética del Puerta del Mar y del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. A su juicio, es sumamente importante que los enfermeros investiguen “porque, de lo contrario, la disciplina no crece, aunque afortunadamente creo que los enfermeros se están dando cuenta de esta necesidad y los veo muy motivados”.

Por último, Fuentes agradeció al Colegio de Enfermería de Cádiz su contribución económica para poder asistir al Congreso Internacional de Barcelona que ha permitido que él y otros compañeros puedan disfrutar de este evento mundial.