Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Área del Jubilado organiza una conferencia de Eugenio Belgrano sobre el subsuelo de Cádiz

El espeólogo, Eugenio Belgrano.

Tendrá lugar el lunes, 12 de junio, a las 18 horas, en el Salón de Actos del Colegio de Enfermería de Cádiz

El próximo lunes, 12 de junio, a las 18 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz una conferencia a cargo del prestigioso espeleólogo gaditano, Eugenio Belgrano, investigador del subsuelo de la capital gaditana, que versará sobre la historia que esconde Cádiz bajo nuestros pies e intentará desgranar misterios e historias desconocidas para el público que no dejarán indiferente.

Desde las famosas Cuevas de María Mocos, hasta los distintos sistemas de alcantarillado que se han construido durante la historia y que aún hoy conservamos, el sistema de contraminas, las defensas de las plazas de Cádiz, el acueducto romano de Templo, etc. serán algúnos de los temas que se van a tratar. Al finalizar la conferencia tendrá lugar un coloquio donde se podrán comentar las conclusiones.

Esto es sólo un ejemplo de lo que ha podido encontrar Belgrano después de haber recorrido ya 21 kilómetros de túneles en la ciudad trimilenaria. Una pelea en solitario que está trayendo resultados porque ya son más de 3.000 las personas que han visita estas cuevas-catacumbas.