Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Campus de la Asunción de Jerez acoge la graduación de la promoción de Grado en Enfermería 2013-2017

Manuel Cano entregando el premio al alumno Antonio Rufo.

El Colegio de Enfermería de Cádiz hizo entrega de una beca al alumno más destacado con la que podrá realizar, con total gratuidad, un curso de Experto Universitario en Cirugía Menor

Medio centenar de estudiantes de Enfermería de la promoción 2013-2017 se graduaron el pasado viernes en el Campus Docente de Jerez en un acto en el que estuvieron presentes profesores, familiares y allegados de los recién egresados. El acto comenzó con la lectura de la memoria del curso académico para continuar con la entrega de diplomas y la proclamación de los estudiantes distinguidos.

La ceremonia contó con la presencia de la decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UCA, Ana García Bañón y del secretario del Colegio de Enfermería de Cádiz, Manuel Cano Leal, quien empezó su discurso felicitando a los padres de los alumnos por “vuestro amor, vuestro aliento, vuestra paciencia y por el sacrificio que habéis realizado para que vuestros hijos cumplan el sueño de ser enfermeros”.

Cano Leal dio la bienvenida a los nuevos compañeros de profesión: “Os recibimos con alegría en una profesión que a día de hoy goza de un enorme prestigio social y que está en continuo desarrollo de competencias. Una profesión que en estos últimos años está viviendo una etapa de crecimiento y consolidación académica como ninguna otra y que os va a permitir realizaros definitivamente como personas”.

El secretario del Colegio recordó que esta graduación coincide con el 40 aniversario de dos hechos históricos muy importantes para la Enfermería como son la unificación de las tres secciones de las profesiones enfermeras existentes en aquella época (Matronas, Practicantes/ATS y Enfermeras) y la consolidación de la Enfermería como Carrera Universitaria: “Gracias a ello y a la lucha de los compañeros que nos precedieron, hoy vosotros sois GRADO en Enfermería y podemos tener una Decana enfermera”.

Manuel Cano fue el encargado de entregar el premio al Alumno más Destacado de la promoción, que esta vez fue para Antonio Rufo Rodríguez, consistente en una beca para cursar durante un año, totalmente gratis, el Experto Universitario en Cirugía Menor de la Universidad de Cádiz.