Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Rafael Campos asiste al acto de graduación de los alumnos de la promoción 2013-2017 de la Facultad de Enfermería

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos.

El salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras acogió el pasado 9 de junio la ceremonia de graduación de los alumnos de Grado en Enfermería de la promoción 2013-2017. Al acto asistieron la práctica totalidad de los tutores y profesores asociados. El acto comenzó con la lectura de la memoria del curso académico para continuar con la entrega de diplomas y la proclamación de los estudiantes distinguidos.

Tras el discurso de los representantes de los alumnos, intervino el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, quien felicitó a los estudiantes por el esfuerzo realizado “para cumplir el sueño de ser enfermeros”. Asimismo, Campos dedicó unas palabras a los familiares por el sacrificio “que seguro han hecho para que sus hijos puedan estar aquí hoy culminando su proyecto”.
El presidente de los enfermeros gaditanos dio la bienvenida a los futuros compañeros “a esta hermosa profesión de arte, ciencia y humanidad”. Campos les aseguró que llegan a una profesión “que os va a exigir una continua formación en competencias y tendréis que desarrollar una sensibilidad especial que os permita respetar la dignidad de las personas a las que cuidéis, especialmente en situaciones críticas, cuando sufren y cuando mueren”. En este sentido, el presidente del Colegio les recordó que “hay muchas miradas puestas en vosotros y estoy seguro de que no decepcionaréis”.
Como en años anteriores, el Colegio de Enfermería de Cádiz premió al alumno más destacado, elegido por los propios compañeros y profesores que consistió en una beca para realizar, con total gratuidad, un curso de Experto Universitario en Cirugía Menor en la Universidad de Cádiz durante el próximo año. En esta promoción de Algeciras, el estudiante designado fue Pablo Sergio Soler Martins. Este premio, que se otorga a los alumnos destacados de las cuatro facultades de Enfermería de la provincia, se encuadra dentro del Proyecto “Enfermería Joven” puesto en marcha por el Colegio desde el año 2006.
Durante la ceremonia de graduación, la decana de la Facultad de Enfermería de Algeciras, Carmen Paublete, le hizo entrega de la insignia de oro al profesor Álvaro Bernalte Benazet que este año alcanza su edad de jubilación.