Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

La Sociedad Científica Asanec concede la Insignia de Plata a Rafael Campos

IX Jornadas de Enfermería Familiar y Comunitaria.

La Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria comunicó, en su Asamblea General Extraordinaria de Socios, la aceptación de la propuesta de concesión de esta distinción honorífica solicitada por los afiliados de la provincia de Cádiz

Durante las IX Jornadas de Enfermería Familiar y Comunitaria (Asanec), celebradas los días 5 y 6 de octubre en Torremolinos (Málaga), con el lema “Avanzando en Cuidados” se anunció la concesión de la Insignia de Plata a Rafael Campos Arévalo y a José Miguel Morales Asencio, socios de Asanec prácticamente desde su fundación, y haciendo méritos para su reconocimiento.

Esta distinción honorífica se entrega a personas individuales, instituciones, organizaciones o entidades que hayan prestado destacados servicios para la Asanec. La propuesta de concesión de Insignia de Plata a Rafael Campos Arévalo fue recibida en la Secretaría de la Junta Directiva de la Asociación, junto a un escrito razonado por María Teresa López Pérez, vocal provincial ASANEC en Cádiz y Antonia López Sánchez, socia de Cádiz. En dicha propuesta, se ponía de manifiesto la labor profesional desarrollada por Campos fundamentalmente en el área de Atención Primaria desde diferentes puestos de trabajo y su dedicación a la enfermería comunitaria. En este sentido, se recalcaba que desde su posición actual, como Presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, realiza un papel fundamental reivindicando y dignificando el rol de la enfermera familiar y comunitaria, y de Asanec como sociedad científica que las representa, para desarrollar y fomentar la calidad de los cuidados que prestan las enfermeras.

La solicitud fue avalado por la firma de una treintena de socios y, posteriormente, presentado en Junta Directiva, donde fue aprobada la propuesta de concesión de Insignia de Plata por unanimidad. Esta distinción honorífica conlleva aparejado el nombramiento de “socio de honor” de la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria y fue comunicado en Asamblea General Extraordinaria de Socios/as el pasado 6 de octubre. En el próximo evento organizado por Asanec, se le hará la entrega de esta distinción concedida a Rafael Campos.

Para el presidente de los enfermeros gaditanos es “un honor recibir esta insignia, aunque realmente viene a reconocer el trabajo en nuestra provincia de todos los enfermeros y enfermeras comunitarias, a los que tengo la suerte de representar”. En palabras de Campos, “los Cuidados que se prestan a nuestros pacientes, tanto a nivel de hospitales como en Atención Primaria son de un altísimo nivel y entiendo que es absolutamente imprescindible apoyar y fomentar la formación de nuestros profesionales a través de Instituciones como Asanec y los propios Colegios de Enfermería”.