Identificación

Certificado de Cuotas de 2022

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Ya están disponibles los resultados del examen EIR 2018

La lista provisional de resultados se puede consultar en la web del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e igualdad. (Ver resultados)

El Ministerio de Sanidad ha publicado la relación provisional de resultados del EIR 2018, con este listado los más de 11.000 enfermeros que se presentaron al examen el pasado enero sabrán si pueden acceder a alguna de las 1.051 plazas disponibles. La media de los 10 mejores exámenes es de 526,9 puntos. Este año, un hombre, Daniel González ha sido el enfermero que mayor puntuación ha obtenido: 546 puntos. Rompiendo la tendencia de los últimos años de ser una mujer quien lideraba esta lista, en este caso, es el único hombre que figura en ella.

Los siguientes nombres que siguen en el listado de los diez mejores son mujeres: en segundo puesto Montserrat Sánchez, en tercer puesto Beatriz García, en cuarto lugar María Marqués, en quinto Almudena Lafuente, en sexto Olga Rodríguez, en séptimo Isabel Miguel, en octavo Marina Llosa, en noveno lugar Alba Morales y la última del listado es Mónica Viñas con 517 puntos en el examen. Los enfermeros que han conocido en el día de hoy estos resultados provisionales, tendrán que esperar al día 3 de abril fecha a partir de la que el Ministerio de Sanidad promete empezar a publicar los resultados definitivos.

Listado filtrado

Horas antes de que el listado oficial se hiciese público, circulaba por las redes un exhaustivo listado en el que aparecen todos los nombres, DNI y puntuación de cada uno de los sanitarios que se presentaron al examen. Todo apunta a que se debe a un problema informático del Ministerio de Sanidad, con él que se ha dado a conocer erróneamente una url en la que se pueden consultar todos estos nombres. La Ministra de Sanidad ha anunciado en Murcia que está investigando este hecho y que “cuando se tenga el expediente hecho, se tomarán medidas”.

Un examen polémico

Pero no ha sido la única polémica que ha bautizado esta convocatoria, a principios de este mes se conocía la plantilla definitiva de respuestas correctas y para sorpresa de los enfermeros que se presentaron a la prueba, las preguntas anuladas no fueron las que más quejas generaron. Tras el examen, los enfermeros que se presentaron mostraron su indignación ante unas preguntas que hablaban del ruido en el transporte sanitario aéreo y la estructura presupuestaria de un hospital público que han resultado válidas para el cómputo de los resultados finales.

Enlaces de interés