Identificación

Usted no ha entrado en

Aula Virtual

Graduación de la promoción Salus Infirmorum 2014-2018

73 estudiantes de Enfermería de la promoción 2014-1018 del Centro de Estudios Universitarios “Salus Infirmorum” de Cádiz se graduaron el pasado 23 de junio en una ceremonia que se desarrolló en el Palacio de Congresos y que contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, y del presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos.

La apertura del acto comenzó con un canto de entrada por parte del coro de la Catedral “Virelay” que dio paso a las lecturas de la memoria del curso académico. A continuación, se produjo la entrega de diplomas, el discurso de despedida de los alumnos de la promoción y la entrega del premio de la Asociación Nuestra Señora Salus Infirmorum de Cádiz y Ceuta a la estudiante Ruth Rodríguez Chamorro, por su destacada colaboración en el desarrollo de su actividad como alumna y en cada proyecto emprendido durante el periodo académico 2014-2018.

El presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, felicitó a los ya nuevos compañeros por estos cuatro años de coraje, pasión y de ilusiones: “Siempre tendréis el compromiso de respetar a las personas como seres únicos, de mantener sus necesidades fisiológicas en equilibrio, de protegerlos y prevenir la enfermedad y de ayudarles a conservar la vida y a recuperarse, los cuatro principios fundamentales de nuestra profesión, toda una responsabilidad y un lujo que no muchos tienen a su alcance”. Campos recordó a los nuevos egresados que tendrán el privilegio de ayudar a las personas en los momentos más vulnerables de su existencia “porque nosotros cuidamos y eso significa, acompañar, escuchar, comprender, respetar, estar con el otro cuando lo necesita y, junto a él, ayudarlo a prevenir la enfermedad, aliviar el sufrimiento, recuperar su salud y, si ha de llegar el caso, procurarle una muerte digna”.

Como en años anteriores, el Colegio de Enfermería de Cádiz volvió a premiar al ‘Alumno más Destacado’, haciéndole entrega de una beca con la que podrá realizar, con total gratuidad, el curso de Experto Universitario en Enfermería en Cirugía Menor, organizado por la Universidad de Cádiz. En concreto, el estudiante premiado fue Pablo Barriola Jiménez, elegido entre sus compañeros y profesores por ser una persona comprometida, cercana, generosa y colaboradora.

Share