Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Comienza el curso de Preparación de la OPE organizado por el Colegio de Enfermería de Cádiz

A las dos ediciones previstas en Cádiz y Algeciras, se han sumado otras dos, en Jerez y San Fernando, para atender el elevado volumen de solicitudes recibidas

Este sábado, 1 de septiembre, arranca la fase online del curso de Preparación de la OPE diseñado por el Colegio de Enfermería de Cádiz. En este curso, que se extenderá hasta el mes de abril, siguiendo una metodología semipresencial, se han inscrito más de 200 enfermeros en alguna de las cuatro ediciones programadas por el Colegio en distintos puntos de la provincia (Cádiz, San Fernando, Jerez y Algeciras) con el objetivo de acercar la oferta formativa al mayor número de profesionales posible y que la dispersión geográfica no suponga un problema añadido para los colegiados.

Ante el elevado número de solicitudes registradas para realizar este curso de preparación, la Junta de Gobierno decidió redoblar los esfuerzos y ampliar el número de ediciones previstas, pasando de 2 a 4, con el objetivo de dar cobertura al mayor número de colegiados posible.

8 docentes serán los encargados de impartir el temario de este curso, que se ha dividido en cuatro módulos. La metodología consta de clases presenciales (una vez por semana, en horario de tarde, de 4 a 8 de la tarde), debate, análisis y estudio directo de los materiales disponibles en la plataforma Moodle y un foro en el aula virtual que permitirá a los alumnos y docentes relacionarse e interactuar durante todo el curso, así como compartir experiencias personales, estando en contacto con todo momento con los docentes a través de los correos electrónicos de los mismos.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía anunció que la próxima OPE de Enfermería sería el 12 de mayo de 2019 y que se ofertarán 4.023 plazas para Enfermería. Desde entonces, el Colegio se puso manos a la obra para diseñar un curso con un temario ambicioso para aquellos profesionales que quieran optar a una plaza en el Servicio Andaluz de Salud.

Aún quedan diez plazas disponibles para la edición de San Fernando, cuyas clases presenciales tendrán lugar una vez a la semana en el Hospital de San Carlos. Los interesados en inscribirse deben hacerlo a través del correo docencia@coecadiz.com Las mismas se atenderán en estricto orden de llegada.