Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

La Red Gaditana de Colegios Profesionales para la Cooperación se marca como primer objetivo facilitar información práctica e imprescindible a sus colegiados en materia de cooperación y voluntariado

La Red unificarán las actuaciones que cada colectivo profesional puede aportar en ayuda humanitaria para a continuación ponerlas en conocimiento de las diferentes organizaciones y asociaciones y atender así a las necesidades de voluntarios y cooperantes de uno u otro perfil que se requieren en cada misión

La primera reunión de la Red Gaditana de Colegios Profesionales para la Cooperación Humanitaria tras su constitución el pasado 25 de octubre ha servido para definir sus primeros objetivos en los que se dará prioridad a facilitar la información práctica e imprescindible que deben conocer los colegiados interesados en iniciarse en la labor solidaria. Para ello los Colegios integrados en la Red proporcionarán una serie de pautas a través de sus portales web y de los distintos canales de comunicación con sus colegiados sobre los requisitos necesarios para realizar tareas tanto de voluntariado como de cooperación con todas las garantías de integración en organizaciones y de seguridad y protección en terreno.

Al mismo tiempo, los interlocutores de la Red unificarán las actuaciones que cada colectivo profesional puede aportar en ayuda humanitaria para a continuación ponerlas en conocimiento de las diferentes organizaciones y asociaciones y atender así a las necesidades de voluntarios y cooperantes de uno u otro perfil que se requieren en cada misión.

Por tanto, la Red pondrá especial énfasis durante los próximos meses en la orientación y formación de los colegiados, de forma que quienes muestren inquietudes en materia de cooperación y voluntariado sean conscientes de que no se trata de una labor improvisada sino que debe estar exhaustivamente coordinada desde el origen.

La reunión de la Red, celebrada este pasado jueves en la sede del Colegio de Médicos, a la que asistió el secretario del Colegio de Enfermería de Cádiz, Manuel Cano, contó con la participación Encarnación Álvarez (Farmacéuticos), Cristina Velasco (Veterinarios), Ángel Carrero (Dentistas), Begoña Martínez (Ópticos-Optometristas) y Julio Rodríguez de la Rúa (Médicos).

VI Mesa del Voluntariado

El próximo martes 4 de diciembre a las 18.30 horas tendrá lugar en la sede del Colegio de Médicos de Cádiz la VI Mesa del Voluntariado centrada en los menores como colectivo vulnerable bajo el lema “La violencia del hacer y del no hacer”. En esta edición, la Mesa contará con algunos de los principales agentes que intervienen en la cadena de asistencia.

Así el Jefe Servicio Protección Menores de la Delegación Territorial Cádiz de la Junta Andalucía, Antonio Molina Facio, incidirá en el primer eslabón, tendente a la detección y la intervención con menores en riesgo. A continuación, el Coordinador Provincial de la Fiscalía de Menores, Pedro José Gosálvez Olmo, detallará la actuación del fiscal, mientras que el Presidente de la Organización Márgenes y Vínculos, Francisco Mena de Mira, se detendrá a analizar el voluntariado en la protección de los derechos de la infancia para seguidamente dar paso al Dr. Jorge García Téllez, Pediatra del Equipo de Salud Mental de Algeciras, quien valorará la repercusión de la situación de marginalidad en la salud mental de los menores.