Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Conferencia de Antonio Álvarez del Pino para el Área del Jubilado

Primera representación de la Estrella de Belén (1.500 años de antigüedad).

El salón de actos del Colegio de Enfermería de Cádiz acoge el próximo 10 de diciembre, a las 18:00 horas, una conferencia del pintor gaditano, Antonio Álvarez del Pino, que lleva por título “La Estrella de Belén: teorías y símbolos”. Esta actividad se enmarca en el ciclo de conferencias culturales organizadas por el Área del Jubilado del Colegio provincial, pero está abierta a cualquier persona que tenga interés en asistir.

La conferencia abordará, desde un punto de vista arqueológico, científico y simbólico, la presencia de este astro en el cielo de Jerusalén, hacia el año 4 de nuestra era, que percibieron astrónomos sirios (y hasta chinos). De igual manera, del Pino tratará las diversas hipótesis de Newton, Galileo o Kepler sobre qué pudo ser esa estrella.

Antonio Álvarez del Pino es Licenciado en Bellas Artes por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla). A pesar de su juventud atesora un brillante currículum, tanto a nivel formativo como profesional. Entre sus principales encargos figura el retrato del rey Felipe VI que desde mayo de 2015 preside el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz.

Álvarez del Pino ha pintado decenas de retratos para particulares, bodegones y paisajes de Cádiz y ha sido el encargado de ilustrar la portada de los dos últimos libros publicados por el periodista José Joaquín León Morgado.

En los últimos años se ha descubierto como un gran docente y conferenciante, de hecho es la cuarta conferencia que ofrece para el Área del Jubilado del Colegio de Enfermería, ante el abrumador seguimiento que tienen sus ponencias.