Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Éxito de asistencia en la conferencia de Antonio Álvarez del Pino

El salón de actos del Colegio de Enfermería de Cádiz acogió este lunes una conferencia del pintor gaditano, Antonio Álvarez del Pino, que llevó por título “La Estrella de Belén: teorías y símbolos”. Esta actividad se enmarcó en el ciclo de conferencias culturales organizadas por el Área del Jubilado del Colegio provincial para el año 2018.

El conferenciante abordó, desde un punto de vista arqueológico, científico y simbólico, la presencia de este astro en el cielo de Jerusalén, hacia el año 8-5 a. C., que percibieron astrónomos sirios (y hasta chinos). De igual manera, del Pino desgranó a lo largo de hora y media de disertación las diversas hipótesis que existen al respecto, citando a científicos de la talla de Newton, Galileo, Kepler o al escritor J. J. Benítez sobre qué pudo ser esa estrella: una supernova, una conjunción planetaria, un cometa o hasta  un ovni.

El presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, manifestó que en esta conferencia confluían dos disciplinas aparentemente dispares como el arte y la ciencia. Campos recordó que la Enfermería también es un arte además de una ciencia, “el maravilloso arte de cuidar a los demás” y además manifestó que la Junta de Gobierno que preside siempre está dispuesta a abrir las instalaciones del Colegio no sólo a los colegiados sino a la ciudad para todo tipo de actividades culturales que tengan un interés social.

Es la cuarta vez que el Área del Jubilado del Colegio cuenta con este pintor y docente gaditano para sus charlas culturales, dado el éxito de asistencia que alcanza en todas las citas y lo atractivo que resultan los temas que trata. El pasado lunes tampoco defraudó y dejó un buen sabor de boca al numeroso público que abarrotó el salón de actos de la sede colegial para escucharle, una vez más.