Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

La enfermera Juani Delgado recibe la insignia de Oro de la Asociación Cardiaca Trébol de Corazones

La enfermera de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Puerta del Mar, Juani Delgado Pacheco, ha recibido la máxima distinción de la Asociación Cardíaca Trébol de Corazones de Cádiz en el marco de la comida de Navidad celebrada por esta asociación.

Se trata de una distinción muy especial, la primera insignia de oro que otorga Trébol de Corazones, y a alguien muy destacada ya que Delgado Pacheco fue impulsora y fundadora de esta Asociación que vio la luz hace 7 años con apenas 5 socios y en la actualidad cuenta con casi 300 asociados.

El objetivo de Trébol de Corazones es mantener la fase 3 de la rehabilitación cardiaca, para ello es preciso mantener una vida cardiosaludable que incluya ejercicio físico una alimentación sana y saludable y con adherencia al tratamiento. En opinión de Juani Delgado la finalidad es “el empoderamiento del paciente, que sepan cómo actuar ya que se tratan de pacientes crónicos y eso se logra a través del asociacionismo, la impartición de charlas, talleres, así como la realización de actividades lúdicas”.

La asociación posee un grupo de pacientes formados en el voluntariado que se trasladan hasta el Hospital para hablar con los pacientes que están ingresados y asesorarles sobre cómo deben llevar su enfermedad: “Lo que pretendemos es que nuestro esfuerzo revierta en la salud y bienestar de las personas que pasan un evento cardiaco”.

Juani Delgado Pacheco lleva 42 años ejerciendo como enfermera, a lo largo de estas cuatro décadas ha pasado por diferentes servicios siendo el actual, la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario Puerta del Mar en el que se encuentra destinada desde hace 9 años. Delgado Pacheco desea trasladar su gratitud y cariño ante este reconocimiento, “como profesional a veces no somos conscientes de que hacemos cosas que calan tanto, bien porque estamos inmersos en nuestra actividad, nuestro trabajo,…, a mí no me supone un sacrificio porque lo hago con mucha entrega e ilusión”.