Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Álvarez del Pino ofrece una conferencia sobre el arte y la ciencia en Egipto para el Área del Jubilado

El Área ha organizado un viaje a Egipto para primeros del mes de marzo y esta charla ha servido como explicación previa a lo que van a poder ver

El salón de actos del Colegio de Enfermería de Cádiz acogió el pasado viernes una conferencia del pintor gaditano, Antonio Álvarez del Pino, con el título Egipto: Arte y Ciencia, una actividad organizada por el Área del Jubilado dirigida especialmente a los compañeros que realizarán el viaje a dichas tierras previsto para primeros del mes de marzo.

De este modo, los asistentes a la conferencia obtuvieron conocimientos generales de lo que se van a encontrar, lo que les permitirá disfrutar más intensamente de la experiencia que están a punto de vivir.

En apenas dos horas, Álvarez del Pino hizo un recorrido a lo largo de 2.500 años de historia que perduró el Imperio Egipcio, dividido en cuatro etapas: el Imperio Antiguo, el Imperio Medio, el Nuevo y la Baja Época.

El presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, agradeció una vez más a Álvarez del Pino “su colaboración desinteresada con el Área del Jubilado y que siempre esté dispuesto a compartir sus conocimientos con todos nosotros”. Campos recordó a los presentes que el Colegio siempre está dispuesto a ceder sus instalaciones para la cultura, con independencia de que el tema esté directamente relacionado o no con la Enfermería.

Antonio Álvarez del Pino es Licenciado en Bellas Artes por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla). A pesar de su juventud atesora un brillante currículum, tanto a nivel formativo como profesional. Entre sus principales encargos figura el retrato del rey Felipe VI que desde mayo de 2015 preside el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz.

Este artista ha pintado decenas de retratos para particulares, bodegones y paisajes de Cádiz y ha sido el encargado de ilustrar la portada de los dos últimos libros publicados por el periodista José Joaquín León Morgado. En los últimos años, Álvarez del Pino se ha descubierto como un gran docente y conferenciante, de hecho es la quinta conferencia que ofrece para el Área del Jubilado del Colegio de Enfermería, ante el abrumador seguimiento que tienen sus ponencias.