Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El CAE pacta con la Consejería de Salud que los cuidados enfermeros estarán siempre bajo la supervisión de un profesional de Enfermería

Rafael Campos con el consejero de Salud y la viceconsejera.

En la reunión mantenida en el día de ayer con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y la viceconsejera, Catalina García (enfermera de profesión), el Pleno de presidentes de los colegios profesionales de Enfermería de Andalucía, bajo la presidencia de Florentino Pérez Raya, planteó a Aguirre la necesidad de que los cuidados enfermeros estén siempre bajo la supervisión de un profesional de enfermería.

Tanto el consejero como la viceconsejera andaluces han garantizado al Consejo Andaluz de Enfermería que al frente de todas las decisiones relacionadas con el desarrollo enfermero y los cuidados estarán tutelados y liderados por una subdirección de enfermería a cargo de un profesional con dicha titulación. Además la propia viceconsejera, que ha desempeñado dicha profesión en el ámbito asistencial y de gestión, supervisará el trabajo de la subdirección en desarrollo de sus propios cometidos dentro de la Consejería.

Asimismo, el propio consejero ha manifestado el potencial que supone la Enfermería en el SSPA, a la que va a dar más protagonismo, tal y como ha expuesto recientemente en el Parlamento Andaluz, cuando expresamente ha defendido “adecuaremos el rol actual de la Enfermería a la realidad de la formación y especialidades actuales, adecuando el ratio enfermera-paciente y asumiendo nuevas competencias, en especial en el abordaje de los pacientes crónicos y pluripatológicos en Atención Primaria. Asimismo, de forma progresiva, se implantará la figura de la enfermera escolar”.

Al finalizar la reunión, acordaron fijar nuevas fechas para tratar otros asuntos de relevancia para la profesión buscando el beneficio además de los pacientes y la sociedad andaluza en su conjunto.