Identificación

Certificado de Cuotas de 2019

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Área del Jubilado disfruta de un instructivo viaje a Egipto

Un grupo formado por 72 compañeros pertenecientes del Área del Jubilado disfrutaron del 9 al 16 de marzo de un extraordinario viaje a Egipto que comenzó en la ciudad de Luxor (Antiguas Tebas), considerada el museo al aire libre más grande del mundo. Una vez allí tuvieron la oportunidad de visitar el Valle de los Reyes que incluía la visita al Templo de la Reina y los Colosos de Memnon.

Al día siguiente el grupo se trasladó en calesa al Templo de Horus y, posteriormente, navegando por el Nilo, llegaron hasta Kom Ombo para visitar los templos de Sobek (el Dios de cabeza de cocodrilo) y Haroeris (el Dios Halcón). Tras una noche de navegación por el Nilo, los compañeros llegaron a Aswan para visitar el hermoso templo de Abu Simbel y Edfu para disfrutar por la noche de una cena y baile de disfraces en el barco en el que realizaron este viaje.

Tras visitar El Cairo, la siguiente visita fue a las pirámides, donde pudieron disfrutar de la visión de estas históricas y monumentales obras, y la famosa esfinge, para trasladarse por la tarde a la ciudad de Menfis, capital del imperio del Antiguo Egipto y lugar de coronación de los faraones.

El último día, el grupo pudo visitar la mezquita de Alabastro, que se encuentra junto a la fortaleza de Saladino y del Museo Egipcio de El Cairo para adentrarse por la tarde en el barrio copto, que es el de los cristianos y visitar así la Iglesia de San Sergio, construida en el siglo V.

Acceda al reportaje de fotos pinchando aquí.

 

 

Share