Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz forma a los alumnos del Grado en Enfermería en Cirugía Menor

La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cádiz continúa avanzando en el proyecto «Enfermería Joven» puesto en marcha en 2006. Este proyecto nació con el objetivo de abrir las puertas a los estudiantes de Enfermería para que pudiesen participar, ya desde la Universidad, en la actividad colegial, haciendo uso de las instalaciones, accediente a cursos que complementen su formación y participando en las actividades organizadas por el órgano colegial.

En esta línea, el Colegio provincial considera primordial que los alumnos tomen conciencia de que han elegido una profesión que está en continua evolución y que, por tanto, precisa de una actualización constante de conocimientos. Con este fin, el Colegio ha organizado un taller de suturas y anestesia que se ha llevado a cabo a lo largo del mes de mayo en la Facultad de Enfermería de Algeciras y en el Centro de Estudios Universitarios «Salus Infirmorum», y que ha permitido que los alumnos conozcan las técnicas básicas que se aplican en procesos de cirugía menor. En total, se han llevado a cabo cuatro ediciones (dos en Algeciras y dos en Salus Infirmorum), para que el mayor número de alumnos pudieran acceder al mismo.

No obstante, la Cirugía Menor es bastante minuciosa, afronta multitud de procesos y precisa de un tiempo de aprendizaje mucho mayor, de ahí que desde 2004 se pusiese en marcha el Curso de Experto Universitario en Cirugía Menor para Enfermería, una oferta de posgrado de nueve meses de duración, organizada por la Universidad de Cádiz en colaboración con el Grupo Andaluz para el Desarrollo y la Investigación de la Cirugía Menor (GADICiMe) y el Colegio de Enfermería de Cádiz y que, actualmente, es de las más demandadas y mejor valoradas por los estudiantes de posgrado.