Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Vídeo.- Ser Enfermero del Cuerpo Militar de Sanidad


Son jóvenes y han decidido desarrollar su vida laboral como enfermeros sirviendo en las Fuerzas Armadas. La vida del enfermero militar es apasionante y cualquier cosa menos monótona y aburrida. Tienen que estar preparados para poder actuar en situaciones límite y en entornos adversos.

Para 2019 el Ministerio de Defensa ha convocado 35 plazas para el acceso al Cuerpo Militar de Sanidad en la especialidad de Enfermería. El sistema para acceder es de concurso-oposición, para ello deben superar una serie de pruebas de conocimientos, ejercicio práctico, así como pruebas físicas, de lengua inglesa y psicológicas.

Nuestra provincia cuenta con un centro pionero en este tipo de formación, el Centro de Estudios Premier Rota. La experiencia acumulada a lo largo de estos 10 años les avala, tanto por el elevado número de alumnos que han conseguido plaza como por el alto grado de satisfacción que estos refieren con el nivel de formación recibido.

A día de hoy, son ya 75 los enfermeros formados en esta academia los que han logrado pasar a formar parte de la escala de oficiales enfermeros del Cuerpo Militar de Sanidad.

Y es que el equipo multidisciplinar de profesores expertos, profesionales de la sanidad civil y oficiales del cuerpo militar de sanidad, así como la metodología empleada a lo largo de todo el curso son las claves para que cada vez sean más los enfermeros de diferentes puntos de la geografía española que eligen este centro académico para la preparación de la oposición.