Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Video.- El trabajo de la Enfermería en una Unidad de Neumología

Los enfermeros del Servicio de Neumología cuidan, siguen y valoran la evolución de los pacientes. El equipo de Enfermería de cualquier unidad de Neumología de España se encarga de enseñar al paciente los autocuidados necesarios y de favorecer la colaboración de los familiares para alcanzar una atención de máxima calidad hacia el paciente.

En definitiva, se trata de enfermeros muy cualificados en el tratamiento y seguimiento de los pacientes con enfermedades pulmonares, lo que permite que el enfermo cuente en todo momento con profesionales de referencia y apoyo que lo ayudan a controlar y superar su enfermedad.

Los enfermeros de Neumulogía informan a los pacientes de los detalles del programa de Detección precoz del cáncer de pulmón y son los encargados de prepararlos y acompañarlos durante la realización de pruebas específicas e invasivas como la ecobroncoscopia. Además, los enfermeros de Neumología son una pieza fundamental en los programas de deshabituación tabáquica para quienes quieren dejar de fumar, y son los encargados de enseñar técnicas de fisioterapia respiratoria y ejercicios de control de la respiración a los pacientes con EPOC.

En definitiva, son los profesionales que en los momentos más difíciles te ayudan e incluso te enseñan a respirar.

https://www.youtube.com/watch?v=UONi3Ljc2pw