Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El SAS publica la actualización de las retribuciones del personal para el ejercicio 2019

Ver Resolución aquí

El Servicio Andaluz de Salud, a través de su página web, ha publicado la Resolución 0052/19 sobre retribuciones del personal de Centros e Instituciones Sanitarias del SAS correspondientes al ejercicio 2019. De esta manera, y tras la aprobación del presupuesto de la Junta de Andalucía para este año, se procede a la actualización de la Resolución de retribuciones del personal de Centros e Instituciones Sanitarias. La Ley fija con carácter general que para el año 2019, las retribuciones del personal del sector público andaluz experimentarán un incremento global del 2,25% respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2018, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a antigüedad del mismo.

En la presente Resolución se incluye además el incremento de un 5% de las cuentías asignadas a la distribución de los conceptos retributivos variables por la consecución de objetivos, incentivos al rendimiento, complementos de productividad, complementos de atención continuada, complementos de carrera profesional o cualquier otro de carácter variable, culminándose así la recuperación progresiva del 10% de los citados conceptos retributivos variables.

Resultado de todo ello hay que diferenciar dos períodos respecto de las subidas a aplicar. Por un lado, de enero a junio, un aumento de todos los conceptos del 2,25% respecto de los importes a 31 de diciembre de 2018 y aumento en las retribuciones variables del 5% respecto de los importes a 31 de diciembre de 2017. Por otro, de julio a diciembre, aumento de todos los conceptos del 2,25% y del 0,25% respecto de los importes a 31 de diciembre de 2018 y aumento en las retribuciones variables del 5% respecto de los importes a 31 de diciembre de 2017.