Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería acoge la exposición ‘Naturalmente’ del enfermero Jesús García Romero

Las instalaciones del Colegio de Enfermería de Cádiz acogen hasta este jueves, 14 de noviembre, la exposición pictórica ‘Naturalmente’, del enfermero jerezano Jesús García Romero. La muestra se inauguró el pasado viernes, 8 de noviembre, y recoge un total de 25 obras en las que la naturaleza y el estilo figurativo se funden para evocar sensaciones y emociones distintas en cada espectador. Eso es precisamente lo que pretende el autor y para conseguirlo emplea una técnica mixta, combinando en la misma obra diversos materiales para buscar efectos inesperados y distintas formas de expresión.

El pintor precisó durante el acto de apertura de la exposición, que no hay una obra en concreto que le haya marcado más, «pero sí es cierto que algunas me han aportado mayores satisfacciones y las recuerdo con una connotación especial, como cuando te presentas a algún concurso de pintura y te conceden un premio». En este sentido, García Romero apuntó que estos proyectos suponen «un reto» y dada la alta competitividad que existe y el alto nivel, «suponen un estímulo para seguir pintando».

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, recordó que las instalaciones del Colegio siempre están abiertas para el debate, la cultura y el arte, en cualquiera de sus expresiones y modalidades y agradeció a Jesús García Romero el cariño que le ha puesto a la exposición. Campos hizo un correlación entre la Enfermería y el arte, asegurando que los enfermeros son los responsables de los cuidados «y para hacer bien el trabajo debemos demostrar sensibilidad, cariño y ternura al igual que los artistas».