Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Aprobados por unanimidad las cuentas de 2018 y los presupuestos para 2020

En la tarde de ayer, 11 de febrero, tuvo lugar en la sede Colegial la celebración de la Asamblea General de Colegiados. En el transcurso de la misma, el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, mostró a los colegiados asistentes una detallada exposición a través de la que se abordó la memoria de actividades realizadas durante 2019 y los proyectos previstos para 2020. Tras la misma, los colegiados aprobaron por unanimidad las cuentas de 2018 así como los presupuestos previstos para este año 2020.

Entre las actividades desarrolladas durante el pasado año destaca el departamento de Formación a través del que se realizaron un total de 45 actividades en diferentes localidades a las que asistieron 1288 colegiados; en el apartado de Comunicación, Campos destacó la funcionalidad y accesibilidad de la página web colegial que registró una media de 18238 lecturas mensuales y a través de la que se realizaron más de 11.000 trámites administrativos; el envío de sms con información urgente y el envío de información a través de diferentes herramientas cómo son el boletín de noticias diario, notas de prensa, las redes sociales y la producción de vídeos profesionales a través del canal Youtube.

Acto seguido intervino la abogada Isabel Gómez Chacón en representación del Gabinete Jurídico y detalló las actuaciones jurídicas realizadas durante el pasado año en el que se contabilizaron un total de 571 intervenciones. Tras ello, Rafael Campos retomó su exposición y pasó a informar de la actividad desarrollada en otras parcelas como son el área del Jubilado, Matronas y la presencia institucional en la que destacan, entre otros, la celebración de las IV Jornadas sobre Conocimiento Enfermero, la XI Jornadas de Enfermería Joven y Salidas Profesionales, la Jornada de Enfermería en Salud Mental; el I Encuentro sobre Voluntariado, Ayuda Humanitaria y Cooperación Internacional; la conmemoración del 120 aniversario de la Fundación de nuestro Colegio y el XII Concurso de Dibujo ‘La Enfermería y la Navidad’.

Asimismo, el presidente de los enfermeros gaditanos presentó el programa de proyectos previstos a desarrollar durante 2020 entre los que destaca la adhesión a la Campaña Nursing Now, impulsada a nivel mundial por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de desarrollar y materializar esta iniciativa en nuestra provincia que persigue impulsar y difundir las prácticas enfermeras efectivas e innovadoras; obtener una mayor inversión en mejora de las condiciones laborales, así como aumentar el número de enfermeras en los puestos de liderazgo y en las políticas de salud, todo ello en beneficio de la mejora de la calidad asistencial.

Una vez realizada la exposición, tuvo lugar la intervención del asesor fiscal y contable quien expuso a los asistentes el informe favorable de la auditoría externa así como los datos del Balance de Situación y de la Cuenta de Resultados del ejercicio económico 2018. Todos los asistentes a la Asamblea mostraron su apoyo a la gestión realizada por la actual Junta de Gobierno, aprobando por unanimidad las cuentas de 2018 y los presupuestos previstos para el ejercicio de 2020.

Al finalizar, el presidente, en nombre de la Junta de Gobierno, agradeció a todos su presencia y el apoyo mostrado durante la misma.