Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Se constituye el grupo motor Nursing Now Colegio de Enfermería de Cádiz

Integrantes del grupo motor Nursing Now Colegio de Enfermería de Cádiz.

El Colegio de Enfermería de Cádiz se suma a la iniciativa mundial Nursing Now, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Internacional de Enfermería, y ha constituido un grupo motor integrado por Enfermeros y Enfermeras de todos los ámbitos y etapas de la profesión

En abril, se celebrará una Jornada en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz para presentar esta iniciativa 

Esta campaña mundial pretende dar a conocer el importante papel de las Enfermeras y Matronas en la vida de las personas y por tanto, la necesidad de que se cuente con su presencia y opinión en las decisiones que se tomen sobre la salud de la población. En este primer encuentro se elaboró el plan de acción que se desarrollará a lo largo del año y que se presentará en una Jornada el próximo 10 de marzo.

Esta cita servirá para presentar el movimiento Nursing Now en la provincia de Cádiz y en ella está prevista la firma de un documento de adhesión y apoyo por parte de representantes de instituciones sanitarias, académicas, asociaciones de pacientes y entidades sociales.

Los objetivos de Nursing Now son:

1.- Mayor inversión para mejorar la educación, el desarrollo profesional, las normas, la regulación y las condiciones de empleo para las enfermeras.

2.- Mayor y mejor difusión de prácticas efectivas e innovadoras en Enfermería.

3.- Mayor participación de las enfermeras en las políticas de salud global.

4.- Más enfermeras en puestos de liderazgo y más oportunidades de desarrollo en todos los niveles.

5.- Más evidencias para los responsables políticos y de toma de decisiones, sobre dónde la Enfermería puede tener mayor impacto, «qué está impidiendo que las enfermeras alcancen su máximo potencial y cómo abordar estos obstáculos».