Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Coronavirus: Los psicólogos se vuelcan en la atención y apoyo de los profesionales sanitarios

Tanto el Ministerio de Sanidad, como el Servicio Andaluz de Salud y el propio Colegio Oficial de Psicología de Andalucía han puesto a disposición de los sanitarios y de la población varias líneas de teléfono para que puedan recibir atención psicológica en el momento que lo necesiten

 Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con el propósito de ayudarles a canalizar y gestionar las emociones que puedan experimentar en estos duros y difíciles momentos, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía ha puesto a disposición de los profesionales que lo necesiten el teléfono 851000520, que estará en funcionamiento de lunes a domingo de 8:00 a 24:00 horas.

Se trata de un servicio gratuito, que viene a sumarse a las líneas anunciadas por el Consejo General de Psicología de España y el Ministerio de Sanidad para toda España, el 91 700 79 89 para familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia de la pandemia, el 91 700 79 90 para profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia, y el 91 700 79 88 para la población en general con dificultades derivadas del estado de alarma. Estas tres líneas estarán operativas de lunes a domingo, en horario de 9:00 a 20:00 horas.

El Servicio Andaluz de Salud también anunció hace unos días la apertura de otras dos líneas, el 682 615 091 y el 669 377 245, operativa de lunes a viernes de 16 a 20 horas para profesionales sanitarios o trabajadores de centros sanitarios. Al frente de estos teléfonos se encuentran especialistas en Psicología Clínica pertenecientes al Servicio de Salud Mental.

En estos días en los que se habla tanto del papel clave que están teniendo los profesionales sanitarios en la atención de los afectados por la pandemia, la figura del psicólogo clínico es una pieza indispensable dentro del equipo multidisciplinar para la atención tanto de pacientes como de profesionales.