Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Dando vida en plena pandemia

Con motivo del Día Internacional de la Matrona, la Asociación Andaluza de Matronas ha elaborado un emotivo vídeo para visibilizar, agradecer y reconocer el esfuerzo de las matronas de toda Andalucía y de las mujeres a quiénes les dan las gracias por “dejarnos cuidar desde casa”

Por su parte, el Colegio de Enfermería de Cádiz, rendirá homenaje a estas profesionales de la Salud con la iluminación en color rosa del principal punto de acceso a la ciudad de Cádiz, el puente de ‘La Pepa’

Hoy 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Matrona, este año tiene, si cabe, mayor importancia la celebración de esta efeméride dadas las circunstancias en las que están trabajando estas profesionales de la Salud quiénes continúan ofreciendo lo mejor de sí mismas, dando vida en plena pandemia.

La Asociación Andaluza de Matronas con motivo de la celebración de este día ha elaborado un emotivo vídeo para visibilizar, agradecer y reconocer el esfuerzo de las matronas de toda Andalucía y de las mujeres a quiénes les dan las gracias por “dejarnos cuidar desde casa”.

Las especialistas en Obstetricia y Ginecología insisten en que “nos sobran ganas e ilusión para que nuestra profesión siga creciendo junto con las mujeres”.

Este año 2020 fue designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Año Internacional de la Enfermería y la Matrona coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna.

A esta declaración se suma la campaña Nursing Now, impulsada por el Consejo Internacional de Enfermeras a la que se han adherido cientos de administraciones, organismos e instituciones de todo el mundo, entre ellos, el Colegio de Enfermería de Cádiz.

En este sentido, para festejar esta efeméride, dentro de los actos y actividades programadas por el Colegio provincial para visibilizar la profesión, durante la tarde-noche de hoy, el principal acceso a la ciudad de Cádiz, el puente de la Constitución de 1812, más conocido como ‘La Pepa’, se iluminará de rosa, el color representativo de estas especialistas de la Enfermería.

Con este gesto, el Colegio de Enfermería de Cádiz, no sólo pretende visibilizar la labor que desempeñan las matronas habitualmente, sino que también se les quiere agradecer el esfuerzo que están realizando en estos duros momentos para que las familias se sientan seguras y atendidas con todas las garantías.

Finalmente, la institución provincial desea trasladar su reconocimiento a todas las matronas “por su compromiso y el plus de humanismo, ciencia y saber hacer que le dan a esta maravillosa profesión que nos ha tocado en suerte vivir”.

 

María y Antonio con su bebé, nacido en el Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz) en pleno estado de alarma por la COVID-19.