Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El segundo puente y la fuente de la Plaza de Sevilla pintan Cádiz de azul en homenaje a la Enfermería

El puente iluminado de azul por el Día de la Enfermería. Foto: Ministerio de Fomento.

El Colegio de Enfermería de Cádiz celebró este martes, como cada 12 de mayo, el Día Internacional de la Enfermería, una efeméride que en esta ocasión coincidía con el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas con motivo del bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, fundadora de la Enfermería moderna. Para ello, el Colegio provincial solicitó al Ministerio de Fomento la iluminación del puente de la Constitución de 1812 en color azul, el representativo de la profesión, y de la fuente de la Plaza de Sevilla a Aguas de Cádiz, como se puede ver en las fotografías que ilustran la noticia.

Asimismo, el Colegio de Enfermería de Cádiz editó un vídeo en el que rostros conocidos felicitaban a los enfermeros y enfermeras y les agradecían su labor, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria por el coronavirus.

La fuente de la Plaza de Sevilla, de azul.

En la introducción del vídeo, el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, aseguraba que las palabras dedicadas por los personajes públicos que intervenían en el vídeo “son, sin duda, el reflejo del sentimiento de orgullo y admiración que toda la sociedad tiene hacia nuestra maravillosa profesión”.

El presidente de los enfermeros gaditanos ha querido agradecer al Ministerio de Fomento, a Aguas de Cádiz y a las personas que aparecen en el video los gestos y muestras de afecto que han tenido hacia la profesión: “Nos complace comprobar que las administraciones y la sociedad son conscientes del esfuerzo que están realizando nuestros profesionales. Nos reconforta y anima a seguir en la línea que hemos llevado siempre, la de la excelencia en los cuidados, y la de colocar al paciente en el centro de la asistencia sanitaria”.

El Colegio de Enfermería había diseñado un programa de actos para este 2020 con motivo del Año Internacional de la Enfermería y la Matrona y la campaña Nursing Now. En este sentido, Rafael Campos ha asegurado que esos actos no se van a suspender, sino que se van a aplazar para el próximo año: “Sería injusto privar a las enfermeras y a la población de las actividades que teníamos preparadas tanto de carácter científico como de salud pública. Creemos que lo mejor es extender el año mundial a 2021 y que sirva de homenaje a las enfermeras que tanto están dando”.