Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Rostros conocidos se suman a la felicitación por el Día de la Enfermería

Cada año, el 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería  con motivo del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, la precursora de la Enfermería moderna. Este año dicha celebración es más especial si cabe, puesto que la Organización Mundial de la Salud ha declarado el 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de la fundadora de la enfermería moderna.

El lema escogido para esta efeméride es “Enfermeras: una voz para liderar – Llevando al mundo hacia la salud”, con el que se pretende poner en evidencia el papel central que desempeñan las enfermeras en el abordaje de un amplio abanico de retos sanitarios.

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, ha recordado que cuando arrancó un año histórico para la Enfermería, como era este 2020, dedicado por la OMS como el Año Internacional de la Enfermería y la Matrona, nadie imaginaba que viviríamos la emergencia sanitaria mundial en la que estamos inmersos. A juicio de Campos, “los enfermeros hemos demostrado que nuestra mejor arma es la excelencia en los cuidados, una realidad que se ha puesto en evidencia con esta pandemia y que ha dado lugar a que la profesión adquiera un protagonismo indiscutible”.

Para dar visibilidad a este día, el Colegio de Enfermería de Cádiz ha elaborado el siguiente video, en el que rostros conocidos de la provincia y cercana a ella se han querido sumar a la celebración, agradeciendo con mayúsculas el trabajo que los enfermeros y enfermeras realizan desde siempre y, aún más, en estos duros momentos.

Asimismo, en este Día Internacional, el Consejo General de Enfermería ha publicado también un Vídeo en homenaje a estos profesionales sanitarios, que en los últimos meses, ha demostrado cómo, aún en los peores momentos, son capaces de dar lo mejor de sí mismos. Un reconocimiento a su entrega, perseverancia, valor y humanidad.