Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Las Matronas actualizan sus conocimientos tras los estudios realizados sobre el COVID-19

La Asociación Andaluza de Matronas (AAM) ha organizado una sesión online para el próximo 8 de junio, con el título “Manejo clínico de las complicaciones en la gestante. Lactancia materna y COVID” dirigido especialmente a matronas y residentes, pero abierto a la población en general.

Las docentes serán las matronas Cristina Nieto Martínez, Máster en lactancia materna por la Universidad CEU Cardenal Herrera, y Carmen Mejías Paneque, licenciada en Antropología Social y Cultural y enfermera especialista en Salud Mental.

Con el avance del coronavirus, todos los eventos científicos de carácter presencial se han tenido que suspender, pero eso no quiere decir que los profesionales no puedan continuar formándose e investigando. Precisamente, esta sesión online surge de la necesidad de dar a conocer a los profesionales los resultados obtenidos de los estudios que las matronas han realizado en los últimos meses de pandemia, con el objetivo de compartirlos con el resto de profesionales y despejar posibles dudas con evidencia científica.

Aroa Vaello, tesorera de la AAM, ha explicado que desde la sociedad científica que representa han considerado necesario organizar este encuentro “en cuanto se ha podido” con el fin de actualizar conocimientos sobre dos aspectos tan fundamentales como son el embarazo y la lactancia materna en pacientes con COVID. “A lo largo de los últimos meses se han ido introduciendo muchos cambios en los protocolos y creíamos que era primordial organizar una sesión de este tipo para que todos estemos al día de las últimas investigaciones”, ha indicado Vaello.

La actividad se desarrollará el próximo lunes, 8 de junio, de 17 a 19 horas, no es necesario inscribirse y para acceder basta con pinchar en el este enlace.