Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El SAS acuerda una paga de productividad equitativa por el Covid-19

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acuerda que el personal de las Agencias y del SAS perciba la misma retribución por su trabajo durante la pandemia de Covid-19

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo para modificar el Acuerdo de 4 de agosto de 2020, en el que se aprobaba una retribución en forma de productividad para el personal del Servicio Andaluz de Salud. El Ejecutivo de Juan Manuel Moreno llegó a acordar este reconocimiento por las horas de dedicación y el trabajo incansable de los sanitarios durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19.

Aún así, se detectó que la aplicación de este acuerdo suponía una desventaja para el personal de las Agencias de salud de Andalucía. Y es que como detalla el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de este martes 27, el Acuerdo del 4 de agosto de 2020 señalaba que el personal del SAS cobraría el 20 por ciento y el de las Agencias el 10 por ciento del sueldo de tres meses más la parte proporcional de la paga extra.

Una diferencia significativa que la Junta ha querido resolver pues considera que no es equitativo ya que “todos han contribuido al control de la pandemia en igual medida”. Ahora, el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 22 de octubre ha aprobado este nuevo acuerdo para igualar esta retribución por las labores desempeñadas durante la primera ola de coronavirus.

En las tablas publicadas en el BOJA de este martes, se pueden comprobar la retribución que se recibirá en concepto de productividad conforme al grupo de clasificación que corresponda según la categoría profesional del facultativo.

Consulta aquí el documento completo del Boletín Oficial de la Junta-