Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz introduce modificaciones en las normas de sus actividades formativas

La formación continuada y el Desarrollo Profesional de los enfermeros es una prioridad para el Colegio de Enfermería de Cádiz y, por este motivo, una de sus principales funciones es trabajar en el diseño y organización de cursos que atiendan las necesidades formativas que plantean los colegiados para dar respuesta a nuevos retos y problemas de salud.

En esta línea, a lo largo de los últimos años, el colegio provincial ha introducido una serie de mejoras tanto a nivel logístico como en el plano formativo y organizativo, con el fin de que la inscripción a los cursos sea más rápida, sencilla y flexible. De este modo, se habilitó una app a través de la cual se pueden realizar todo tipo de gestiones, a lo que hay que sumar la difusión de las actividades formativas por diferentes canales, incluyendo mensajes de textos personalizados para los colegiados que así lo han autorizado.

Estas medidas se suman a la creación y puesta en marcha de una plataforma virtual que está permitiendo el desarrollo de sesiones presenciales en streaming, una alternativa que especialmente en estos tiempos de crisis sanitaria está permitiendo que nuestro colectivo profesional siga desarrollando y actualizando sus competencias en las mejores condiciones de seguridad.

Este proceso de mejora conlleva también su evaluación y, en este sentido, venimos detectando que un porcentaje de colegiados que se inscriben a los cursos, no acuden o los abandonan sin finalizarlos. Este comportamiento insolidario trae consigo dos problemas que consideramos graves, por un lado, hay compañeros que tienen interés en realizar el curso y se quedan innecesariamente en lista de espera y, por otro, el impacto en el uso adecuado de los recursos, ya que impartirlos con menos personas de las previstas hace que las actividades sean menos eficientes.

Tras analizar la situación y con la experiencia que ya se tiene de situaciones anteriores, la Junta de Gobierno ha decidido poner en marcha una serie de medidas para minimizar en lo posible que se produzcan estos desajustes.

En primer lugar, la inscripción a un curso se realizará previo pago de 10 euros en concepto de reserva y compromiso. Esta cantidad será devuelta a todos los alumnos que hayan finalizado el curso. La devolución se realizará durante los 30 días posteriores a la fecha de finalización de éste.

A los alumnos que se hayan inscrito y que con al menos 72 horas de antelación al inicio del curso comuniquen a través de los canales establecidos que no van a asistir se les devolverá la cuota de reserva y compromiso en las mismas condiciones que al resto de participantes. El plazo de 72 horas permitirá la ocupación de la plaza por otro solicitante de la lista de reserva.

Entendemos que todos los colegiados se verán beneficiados por estas medidas que se pondrán en marcha para los cursos que se impartan a partir del 1 de enero de 2021, ya que redundará en una mejora del uso de los recursos para las personas interesadas en la formación que ofertamos.

Para más información, pinche aquí.