Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El SAS reanuda los plazos de OEP y Traslados en la categoría de Enfermería

El BOJA de 26 de febrero de 2021 publica las resoluciones por las que se reanudará, a partir del 5 de marzo, el cómputo del plazo de toma de posesión del concurso oposición de la categoría Enfermero/a (OEP 2016) convocada tanto por el sistema de acceso libre como de promoción interna, y también el plazo de cese y toma de posesión del Concurso de Traslado para esta categoría

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 26 de febrero de 2021, anuncia la resolución de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se reanuda el inicio del cómputo del plazo de cese y toma de posesión de la OEP 2016 (examen de 9 de junio de 2018) y Concurso de Traslados del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la categoría de Enfermería. En ambos casos el inicio de los plazos será el próximo 5 de marzo. 

Oposiciones

En el caso de las oposiciones, el plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable, a contar desde el día 5 de marzo. Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada por esta Dirección General.

Dicha toma de posesión deberá formalizase a efectos de antigüedad y carrera desde el día de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la resolución por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría.

Traslados

Por su parte, en el Concurso de Traslados, las personas adjudicatarias deberán cesar en la plaza que desempeñan dentro de tres días hábiles, contados a partir del día 5 de marzo , inclusive, iniciándose el cómputo de dicho cese a la finalización de los permisos o licencias que hayan sido concedidos a las personas interesadas, salvo que por causas justificadas la Dirección General de Personal acuerde suspender el disfrute de los mismos.

La toma de posesión en el Concurso de Traslados de la nueva plaza deberá efectuarse en los días siguientes al cese dentro de estos plazos.

  • Misma Área de Salud: tres días hábiles.
  • Distinta Área de Salud: diez días hábiles.
  • Distinto Servicio Salud o Reingreso Servicio: Un mes.

Del mismo modo, la toma de posesión deberá formalizase a efectos de antigüedad y carrera desde el día de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la resolución por la que se resuelve definitivamente el concurso de traslado de la categoría.