Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Vacunación anticovid para los profesionales del sector privado

Ante las reiteradas consultas que estamos recibiendo en los últimos días en relación con la campaña de vacunación anticovid para los profesionales sanitarios de los centros privados, el Colegio de Enfermería de Cádiz informa de que la Junta de Andalucía comenzó a distribuir hace dos semanas las vacunas de Pfizer a las empresas de la sanidad privada andaluza. Los primeros beneficiados están siendo, como es lógico, los profesionales que se encuentran en primera línea de acción.

Hay que recordar que la Delegación Territorial de Salud dispone de un Registro de Centros, Establecimientos y Servicios Sanitarios en el que están inscritos todos y cada uno de los centros que prestan servicios sanitarios en nuestra provincia, con independencia de tamaño y número de trabajadores. Por tanto, durante los próximos días la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias seguirá poniéndose en contacto con estas empresas para solicitar los listados de los profesionales que trabajan en ellas y las áreas en las que realizan su actividad para fijar la fecha de vacunación, priorizando a aquellos que presten servicios en unidades de mayor riesgo.

Esta acción se enmarca en el Plan 24 x 7 anunciado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para desarrollar la vacunación Covid las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.