Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

“Cuida de quien te cuida”

La Policía Nacional ha lanzado una campaña informativa (ver vídeo) para dar a conocer entre la ciudadanía la figura del Interlocutor Policial Sanitario, creada en el año 2017 para incrementar y mejorar la respuesta de la Policía Nacional ante las agresiones a profesionales.

El Interlocutor Policial Sanitario es el encargado de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario. Representa el nexo de unión de Policía o Guardia Civil -según cada demarcación policial- con los centros sanitarios existentes en su ámbito territorial. Cada comisaría de Policía y cada puesto de la Guardia Civil cuentan con un agente interlocutor con el sector sanitario de su demarcación. Además, es el punto de contacto permanente con los representantes de los centros sanitarios, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes.

Además, todos los profesionales de la salud tienen a su disposición un correo electrónico para poder contactar con el equipo nacional del Interlocutor Policial Sanitario ucsp.ipnsadjunto@policia.es y realizar consultas sobre agresiones u otros problemas de seguridad dentro del entorno sanitario.

Menos agresiones en 2020

La actividad preventiva y planificada de la Policía Nacional para evitar las agresiones a sanitarios continúa creciendo desde la puesta en marcha de este proyecto. Durante 2020, las agresiones a profesionales sanitarios se han reducido en un 33% en un año marcado por la Covid-19 y el cambio de hábitos por los meses de confinamiento y el incremento de las consultas telefónicas o domiciliarias. En concreto, la Policía Nacional ha registrado 197 agresiones físicas y verbales.

Frente a las agresiones a profesionales sanitarios, #ToleranciaCero, la mejor respuesta es la denuncia. #CuidadeQuienteCuida