Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Comunicado de la Junta de la Gobierno en relación a las últimas informaciones sobre el Consejo General de Enfermería

Con relación a la Asamblea informativa que habíamos solicitado varios presidentes provinciales pidiendo aclaración sobre las últimas noticias aparecidas en los medios y celebrada este miércoles en Madrid, esta Junta de Gobierno desea comunicar lo siguiente:

En esta reunión informativa el actual presidente ha dedicado la práctica totalidad de su exposición en dar a conocer numerosos documentos que certifican y acreditan importantes irregularidades en la gestión del Consejo General de Enfermería, que tienen su origen desde hace varias décadas y que han sido ocultadas o falseadas a todos. 

El actual presidente del Consejo habló de su compromiso para cerrar todas las empresas, filiales y corredurías que dependían del propio Consejo y que facilitaban de manera notable ese tipo de irregularidades. Todas han ido desapareciendo y la última en hacerlo ha sido E-Network Salud que lo ha hecho hace unos días.

Varios de los asistentes pidieron a Florentino Pérez su dimisión, sobre todo por la parte importante de responsabilidad que tenía en su cargo de vicepresidente del Consejo, cuando sucedieron los hechos que ahora se están denunciando.

Otros, pidieron que cualquier tipo de decisión que se tomara, fuera hecha desde la tranquilidad, la cordura y sobre todo, poniendo en primer lugar los intereses de nuestra profesión y los de sus Colegiados, a la vez que pedían dejar trabajar a la justicia y aceptar sus decisiones.

En un análisis sosegado de la situación, y con los datos a los que todo el mundo puede acceder, no escapa a nadie que existen otros muchos e importantes intereses en perjudicar a nuestra profesión, y cerrar en falso un capítulo triste de nuestra organización, que tendrá si todo va como debe, importantes novedades en las sentencias judiciales sobre actividades de difícil justificación y que son sin duda alguna el motivo principal de la situación que ahora estamos padeciendo.

Está prevista una reunión del Pleno del Consejo General para el próximo día 10 donde se debería tratar este tema, y una Asamblea General de Presidentes antes de final de mes en la que entre otros asuntos se abordará la aprobación de los presupuestos y cuentas.

Es sin duda en esta Asamblea, en la que los Presidentes Provinciales podrán discutir las distintas opciones que, tras la información de ayer, se están barajando, entre las que se encuentra la Moción de Censura que algunos están proponiendo.

Entendemos que debemos esperar a la celebración de estas dos reuniones en las que, sin duda, se puedan plantear distintas propuestas que nos pongan en el camino de regreso a la normalidad y estabilidad institucional que todos queremos y debemos tener.

La Junta de Gobierno.