Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz impulsa la investigación enfermera con ayudas específicas

El objetivo principal es favorecer la realización de tesis doctorales para mejorar la efectividad, eficiencia, calidad y seguridad de los cuidados e intervenciones enfermeras

La organización colegial gaditana subvencionará parte de los gastos que se deriven de la traducción de artículos a un idioma extranjero o de las publicaciones en revistas

 Conscientes de la importancia que tiene la investigación para el desarrollo de la profesión y la excelencia en los cuidados, la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cádiz ha decidido dar un paso más en su apuesta por generar conocimiento y ha aprobado una línea de ayudas encaminadas a favorecer e incentivar la realización de tesis doctorales.

En la mayoría de los programas de doctorado se contempla la obligatoriedad de publicar resultados en revistas JCR de cada disciplina durante el periodo de Tesis. En muchas ocasiones esto supone un coste económico, ya sea por la traducción del artículo en un idioma extranjero, fundamentalmente inglés, o porque la revista seleccionada requiera un coste para publicar. De ahí, que la ayuda del Colegio provincial vaya enfocada a facilitar estas cuestiones.

De este modo, el importe de la subvención será de hasta un 50% del coste de la traducción del artículo científico y/o del pago para publicación en revista JCR y no puede superar la cantidad de 300 Euros.

En cuanto a los requisitos, el colegiado que solicite la subvención debe encontrarse al corriente en el pago de las cuotas colegiales al menos 6 meses antes de la petición de la solicitud de ayuda y la misma sólo se concederá durante el periodo de tesis doctoral (no se contempla las ayudas a personas con tesis finalizadas ni para pagos retroactivos). Además, es imprescindible que el programa de doctorado y la temática de la tesis estén relacionados con la disciplina enfermera y que el solicitante figure como primer autor en el artículo científico para el que se solicita la ayuda de traducción o publicación. Es importante señalar que sólo se concederá una ayuda para una tesis por colegiado, salvo casos excepcionales que se valorarán individualmente por parte de la Junta de Gobierno.

Esta subvención puede ser compatible con otro tipo de financiación, aunque será requisito que el solicitante declare e informe sobre la misma en la solicitud. El beneficiario acordará con el Colegio el modo de difundir el trabajo y la ayuda a través de los canales establecidos para contribuir a la difusión de la producción científica de nuestra provincia, es decir, mediante la realización de una entrevista por parte de nuestro gabinete de comunicación o con su participación en las Jornadas de Conocimiento Enfermero organizadas por el Colegio provincial y que próximamente celebrará su quinta edición.

Al margen de estas ayudas, es importante recordar que, con el objetivo de fomentar la investigación, el Colegio de Enfermería de Cádiz puso en marcha hace cinco años la Unidad de Promoción y Apoyo a la Investigación enfermera, cuyo referente es la enfermera Carmen Ruiz Barbosa que desde entonces presta apoyo y orientación profesional a todos los colegiados que desean iniciarse en el mundo de la investigación.

Documentación para solicitar la ayuda:

  • Acreditación actualizada como doctorando. Situación, programa de doctorado y anualidad por parte de la universidad y/o director/a de tesis.

 

  • En caso de solicitar ayuda para la traducción o edición a idioma extranjero, el solicitante presentará factura emitida de haber abonado a la empresa correspondiente el coste de traducción/edición. Evidencia de haber presentado el artículo en una revista o publicación.

 

  • En caso de solicitar ayuda para publicar en revista se admitirá la solicitud una vez se haya enviado el manuscrito para su evaluación por parte de la revista.

 

  • En caso de que perciba otras ayudas para el mismo artículo se presentará declaración e información sobre la misma.

 

  • La Junta de Gobierno estudiará cualquier otra situación que no esté contemplada en la presente normativa

El formulario junto al resto de la documentación deben enviarse al correo docencia@coecadiz.com

Descargue la solicitud