Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Últimos días para inscribirse en el curso de Experto Universitario en Enfermería Escolar

Este título de posgrado universitario es expedido por la Universidad Internacional de La Rioja y cuenta con 20 créditos ECTS (500 horas), puntuable en bolsas de trabajo (2 puntos), carrera profesional y reconocimiento académico

El precio del mismo es de 110 euros (tasas de expedición incluidas) puesto que está subvencionado en buena parte por el Consejo Andaluz de Enfermería y el Colegio provincial. El plazo de inscripción finaliza el este jueves, 4 de marzo

La formación continuada de sus colegiados es una de las grandes prioridades para el Colegio de Enfermería de Cádiz. En este sentido, en un momento clave para la población y, entre ellos, para los más pequeños, la organización provincial ha lanzado un curso de Experto Universitario de Enfermería Escolar (ver programa), organizado por el Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS). 

La Junta de Gobierno del Colegio provincial se marcó como objetivo prioritario para esta legislatura impulsar esta figura, porque tal y como sostiene su presidente “los enfermeros no son sólo necesarios en los centros educativos en estos momentos de crisis sanitarias, sino que su presencia en estos espacios debe ser una obligación, por ser una pieza clave en lo que a promoción de hábitos saludables y prevención se refiere”. Por tanto, para Campos la apuesta por esta figura «no se traduce en un gasto sino como una inversión que, a largo plazo, supondrá un importante ahorro para el Sistema Sanitario y una indudable mejora en la calidad de vida de las personas».

Dentro de la estrategia de implantación de la Enfermera Escolar, es una necesidad el poder contar con profesionales formados en esta área para poder responder a la demanda que pudiera generarse a corto-medio plazo cuando se comience a incorporar esta figura en el entorno escolar.

El plan de estudios que plantea este curso de Experto puesto en marcha por la Organización colegial a través del Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS) ha contado con la participación de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE) y está dividido en cuatro sesiones formativas: ‘Gestión, administración y educación sanitaria en el centro escolar’, ‘Actuación enfermera ante las patologías más frecuentes en el entorno escolar’, ‘Papel de la enfermera escolar en situaciones de especial manejo’ e ‘Investigación y trabajo fin de experto’. De esta forma, durante seis meses, los alumnos tendrán la oportunidad de formarse en todas las materias relacionadas con la enfermería en el ámbito escolar de manera online.

El curso de Experto de Universitario de Enfermería Escolar dará comienzo el próximo 15 de marzo y finalizará el 20 de septiembre.

Este título de posgrado universitario es expedido por la Universidad Internacional de La Rioja y cuenta con 20 créditos ECTS (500 horas). Puntuable en bolsas de trabajo (2 puntos), carrera profesional y reconocimiento académico. El precio del mismo es de 110 euros (tasas de expedición incluidas) puesto que está subvencionado por el Consejo Andaluz de Enfermería y el Colegio provincial. Los interesados tienen de plazo hasta el 4 de marzo para inscribirse.

Para más información, consultar con el Colegio de Enfermería de Cádiz a través de su teléfono 956212588, página web:  https://coecadiz.com/enf-escolar-2021/ o enviando un email a docencia@coecadiz.com

Consultar programa