Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

EIR.- Sanidad convoca los actos de adjudicación de plazas 2021 y el plazo para realizar la solicitud

En el BOE de este miércoles se ha publicado Resolución de 12 de mayo, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza correspondientes a las pruebas selectivas para el acceso en el año 2021 a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de Grado en Enfermería, entre otras.

En la misma se establece que el plazo de presentación electrónica de solicitudes de adjudicación de plaza se realice desde las 9:30 horas del próximo 24 de mayo, hasta las 17:00 horas del 14 de junio. A partir del 15 de junio, se iniciará el acto de adjudicación de plazas en el Ministerio de Sanidad. De igual modo, la Resolución dispone que las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro correspondiente entre los días 29 y 30 de junio, ambos incluidos. 

Se ha de destacar cómo el apartado quinto del punto primero de la Resolución, modifica el procedimiento de elección de plaza respecto anteriores procesos, disponiéndose ahora que «sólo se pondrá presentar una solicitud por persona que recogerá, por orden de preferencia, todas las plazas a las que desee optar la persona interesada. No sé podrá optar a las plazas no recogidas en la solicitud». Esta novedad supone el que sólo se podrá presentar una solicitud por cada interesado, que la que se recoja por orden de preferencia, las plazas que desee optar, sin opción a elegir posteriormente ninguna otra, ni modificar ni subsanar errores.