Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz lamenta el fallecimiento de Orlando Blanco Maestre

Sentimos informar del fallecimiento en el día de hoy, 30 de junio, de Orlando Blanco Maestre, anterior presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz durante el periodo de 1989 a 2005. Nacido en San Fernando el 31 de julio de 1941, obtuvo el título de ATS el 16 de agosto de 1965 en la Facultad de Medicina de Cádiz. Durante su mandato, trabajó por ofrecer un colegio moderno y accesible a los colegiados y con amplia representación institucional.

Fue el impulsor y creador de la Revista de Enfermería ‘Latidos’, cuyo nacimiento vio la luz en diciembre de 1995. Una revista colegial con aporte periodístico profesional cuyo fin era ofrecer temas de interés para la profesión enfermera.

Cabe destacar durante el ejercicio de su presidencia, la organización y celebración del Centenario de la fundación del Colegio de Practicantes de Cádiz y Exposición sobre la Historia de la Enfermería, que tuvo lugar en septiembre del año 2000. Acontecimiento que en palabras de Orlando Blanco fue “una enorme suerte y felicidad presidir dicha institución en el momento ya histórico de conmemorar sus primeros cien años de existencia”.

Por su parte, el presidente actual del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, ha lamentado la muerte de su antecesor en el cargo y ha querido trasladar a la viuda, hijos y familiares las condolencias en su nombre y en el de la Junta de Gobierno y del personal, subrayando la figura de Blanco Maestre “se trata de una significativa pérdida para la profesión. A nivel nacional, fue una persona importante y decisiva en la transformación que sufrió el Colegio de Enfermería hasta ser lo que hoy día es: un referente dentro de la Organización Colegial en España”.